Parecía que este cubano se quedaba sin contrato y terminó como líder de bateo y jonrones

2 min


1
El villaclareño fue uno de los mejores peloteros de la etapa regular. Foto tomada de la página en Facebook Red Deportiva Salinas.

El pasado 24 de febrero, publicamos aquí que el villaclareño Yordany Linares no tenía, hasta esa fecha, ningún contrato que le permitiese disputar la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el segundo circuito más fuerte de ese país y donde él ha visto actividad con Olmecas de Tabasco, Guerreros de Oaxaca, Tigres de Quintana Roo, Sultanes de Monterrey y Mariachis de Guadalajara.

Precisamente esa última entidad, a la cual defendió en la contienda de 2022, lo dejó libre en el segundo mes de este 2023 y con ello se alejaron sus posibilidades de entrar en acción otro año más en esa justa.

Pero cuando parecía que el jardinero se podría quedar sin torneo veraniego, el pasado 25 de abril algunas páginas en redes sociales informaron sobre su llegada al elenco Barreteros Azules de Barroterán, perteneciente a la Liga de Béisbol Instruccional del Norte de Coahuila, donde se convirtió en uno de los refuerzos más sonados del certamen semiprofesional que se disputa los fines de semana y por el que han pasado varios cubanos.

Según las estadísticas a las que pudimos acceder -tarea nada fácil-, el patrullero de 34 años no defraudó a una de las aficiones más entusiastas del evento y cerró la etapa regular como líder de los bateadores del campeonato (.415 de average), luego de 34 imparables en 82 turnos, y también fue quien más vuelacercas conectó en toda la competencia (7). Además de ello, pegó seis dobletes, produjo 23 anotaciones y se estafó siete almohadillas.

Esos números fueron claves para ayudar a su equipo a finalizar en el segundo escaño de la ronda clasificatoria, con balance de 18 victorias y 10 descalabros, solo superados por los Halcones de CEUC Monclova.

El pasado domingo, la escuadra del oriundo de Remedios se hallaba inmersa en la semifinal ante Bravos de Salinas, que marchaba a dos triunfos por bando, pero finalmente quedó fuera de la discusión del título luego de perder los dos restantes compromisos. En el otro pareo, Carboneros de Nava repitió la misma dosis ante Halcones CEUC Monclova y se llevó la victoria en los dos choques que faltaban para lograr su avance a la final.

Linares salió de Cuba hace alrededor de ocho años y durante su paso por la Serie Nacional reunió tres campañas (2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015). Dejó línea ofensiva de .309/.387/.451, con 34 dobles, siete triples, 16 jonrones y 101 empujadas.

Como publicamos en un trabajo anterior, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en territorio azteca. Desde su debut con Yaquis a finales de 2015, ha representado a ocho entidades de los dos circuitos principales, casi todos los años hasta la actualidad, con actuaciones relevantes en algunas incursiones.

Las demás oportunidades le han llegado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, primero con Cardenales de Lara (2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022) y después con Tigres de Aragua (2022-2023). En todas las temporadas en ese país, excepto en la última, ha sido uno de los mejores bateadores, con promedios ofensivos superiores a .300.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!