Otro pelotero cubano es contratado por equipo de la principal liga japonesa

2 min


-1
Andy Martín. Foto tomada del perfil en Instagram de Ibaraki Astro Planets (@ibaraki_planets).

En las últimas horas trascendió que otro cubano se sumará a uno de los elencos de la Nippon Professional Baseball (NPB), la principal liga japonesa y la segunda mejor del planeta. Se trata del jardinero Andy Martín —hermano de Leonys Martín—, quien se unirá a los Marineros de Chiba Lotte, donde su familiar jugó durante cuatro contiendas (2019-2022).

El anuncio lo hizo oficial el club en su cuenta oficial en Twitter y agregó que el contrato se firmó bajo la condición de «jugador de desarrollo», por lo cual el joven nacido en el 2000 no formará parte del conjunto principal, al menos por el momento. Llevará el número 138 en su camisa.

En palabras publicadas por la web del club, Andy agradeció a su nuevo equipo por creer en él y hacer realidad su sueño. Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para su hermano y a los fanáticos que tanto lo apoyaron durante su estadía allí. «Estoy listo para luchar por el campeonato», agregó.

En mayo pasado, Martín fue contratado por Ibaraki Astro Planets, de la liga Route Inn BCL, competición independiente que se efectúa en ese propio territorio. Con esa escuadra bateó para .216, con nueve remolques y tres cuadrangulares, entre ellos un grand slam.

Martín se convierte en el noveno cubano enrolado este año en el sistema del principal circuito asiático. Se une a Raidel Martínez, Dayán Viciedo, Frank Abel Álvarez, Carlos Monier y Christian Rodríguez (Dragones de Chunichi), Liván Moinelo y Darío Sarduy (Halcones de SoftBank), además de Ariel Martínez (Luchadores de Nippon Ham).

El oriundo de Villa Clara no disputó Series Nacionales en Cuba y, tiempo después de llegar a Estados Unidos, se estrenó en el béisbol colegial de ese país, donde jugó dos contiendas en la Future Collegiate League (FCBL), en las que dejó línea ofensiva de .297/.392/.389, con cinco dobles, cuatro triples, tres jonrones y 23 empujadas en 71 partidos.

Fue seleccionado en la ronda 36 del draft amateur de 2016 por los Reales de Kansas City, pero él mismo declinó la posibilidad de llegar a esa organización para continuar desarrollándose dentro de la pelota universitaria. En el invierno pasado fue contratado por los Tigres de Cartagena, de la principal liga colombiana, pero allí tuvo pobre rendimiento (solo dos hits en trece turnos).

Tiempo después se conoció que él y su hermano formarían parte del equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) y ambos alinearon juntos en un juego de exhibición, celebrado en enero, donde se enfrentaron dicho combinado y los Miami Dade College Sharks.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!