Otro deportista cubano abandona la delegación en Juegos Panamericanos Junior (Aquí detalles)

2 min


0
Jonathan Delgado. Foto: Federación Internacional de Judo.

En horas recientes, el judo cubano recibió la noticia de que Jonathan Delgado, exponente de la división de +100 kg, tomó la decisión de abandonar la delegación tras su participación en los II Juegos Panamericanos Junior que se efectúan por estos días en Asunción, Paraguay. La noticia fue reportada por la página en Facebook Del-pí-Al-pá, especializada en ese deporte de combate y administrada por la exjudoca del equipo nacional, Regla Leyén Zulueta.

Este sería, hasta la fecha, el quinto abandono conocido de un deportista de nuestro país en la actual justa, luego de que hace par de días se conociera que Félix Puente, Robert Landy Fernández, Keiler Ávila y Suannet Nápoles, los tres primeros remeros y la última jugadora de balonmano, también decidieran alejarse de sus compromisos con el deporte cubano.

Según el reporte de la mencionada fuente, Delgado formaba parte de la joven generación que defendía los colores de Cuba en este importante evento continental, y su partida «deja un vacío dentro del equipo».

Durante su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, en la competencia individual, Jonathan cedió en su primer combate, en cuartos de final, ante el dominicano José Miguel Brache. Posteriormente, en el repechaje, volvió a ser derrotado, esta vez por el estadounidense Kanta Ueyama, cerrando así sus posibilidades de medalla en ese evento paraguayo.

Sin embargo, tuvo la oportunidad de contribuir al éxito colectivo de su país en la competencia por equipos mixtos. Como parte del elenco que se adjudicó la presea de plata, participó en el duelo ante Paraguay durante la fase de cuartos de final, donde logró derrotar a Edgar Benítez. No obstante, en la discusión del título no llegó a ver acción ante el brasileño Andrey Coelho.

En cuanto a su incursión en la arena internacional, este mismo año el judoca participó en el Campeonato Panamericano y de Oceanía en la categoría junior, donde logró avanzar hasta el repechaje, instancia en la que cedió ante el mexicano Hugo Sánchez.

En 2025 también intervino en la Copa Panamericana Junior organizada por Panamá, donde se encontró con el quisqueyano Brache en el pleito por el bronce, y este lo apartó de dicho metal.

Su currículo también incluye participaciones en los prestigiosos Abiertos Panamericanos de Varadero en 2023 y 2024, eventos que le permitieron ganar experiencia valiosa en el circuito continental.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!