Por estos días parece imposible no encariñarse o no sentir consternación por el actor Omar Rolando, el Bruno de la serie Calendario y el Lázaro de la telenovela Asuntos pendientes. Ha querido el azar que coincidan ambos audiovisuales en los que aparece el intérprete, con historias bien distintas.
Aunque recientemente la temporada de Calendario concluyó y su personaje en la novela también tuvo un final, el público aún lo tiene muy presente. No obstante, desde el año pasado el actor vive fuera de Cuba. Está en Estados Unidos, según lo que hemos podido apreciar en sus redes sociales y las de su novia, la también actriz Crhis Gómez, junto a quien comparte divertidos videos.
El joven no estuvo en la Isla a inicios de este año cuando recibió dos premios Caricato, otorgados por la UNEAC. Dichos galardones de actuación en televisión, nombrados Enrique Santiesteban, llegaron por su rol en el teleplay Pasos firmes y por su desempeño como Bruno.
Sobre la vida y trayectoria artística de Omar Rolando, te dejamos por acá algunos datos:
-Tiene 32 años y su físico le ha permitido interpretar personajes más jóvenes como los que hemos visto. Aunque el Dany, de Pasos firmes, casi no pudo hacerlo por la edad.
-Prácticamente pudiera decirse que se crio sobre los escenarios, acompañado por su abuela, la actriz de teatro Trinidad Rolando.
-Mientras era un niño, estuvo en obras como Busca buscando, pieza de teatro infantil que montó su abuela. También actuó en Jesús, adaptación de la original de Virgilio Piñera.
-Ingresó en la Escuela Nacional de Arte (ENA) cuando tenía 16 años y allí estudió entre el 2006 y el 2010.
-Ha trabajado sobre las tablas con grupos como Teatro El Público, de Carlos Díaz (en esa agrupación tuvo lugar su graduación de la escuela, con la obra Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare). Ha formado parte de El Portazo, de Matanzas, y de Jazz Vilá Projects, en el cual se le ha visto en populares puestas en escena, como las de Rascacielos y Farándula.
-En televisión ha representado personajes en El camino de los juglares, Mucho ruido, Tras la huella, Al habla con lo muertos y en el telefilme La familia de Ana.
-En el cine participó en el largometraje Inocencia, de Alejandro Gil, donde encarnó a Carlos de la Torre y Madrigal, uno de los ocho estudiantes de medicina fusilados.
Desde Cubalite le deseamos la mejor de las suertes en su nueva vida y en sus venideros proyectos de trabajo.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios