Todo parece indicar que Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Yurisbel Gracial, campeones esta temporada en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional en representación del club Halcones de Softbank, no jugarán con los respectivos equipos que los solicitaron como refuerzos para esta segunda fase de la Serie Nacional. Despaigne hizo pública su negativa de incorporarse, mientras Moinelo y Gracial dejaron entrever que tampoco estarán. Razones justificadas tienen.
El otro integrante de los Halcones, el santiaguero de 20 años Oscar Luis Colás León, no se aferró a la decisión de sus compañeros y fue obediente a la solicitud de incorporación realizada por el manager holguinero Noelvis González, quien lo pidió en la sexta ronda de la fecha de los refuerzos. Colás entró ayer tras la baja del lanzador zurdo matancero Yoanni Yera.
El debut de Oscar Luis ocurrió en el triunfo de su nuevo equipo 11-2 ante Las Tunas. Se desempeñó en el jardín central y como sexto hombre en la alineación conectó dos imparables en cuatro veces al bate, con una anotada y un remolque.
El versátil jugador indómito no tuvo oportunidades este año en el equipo principal de los Halcones, y se mantuvo siempre en las divisiones inferiores. Su fichaje ocurrió en 2017 y llamó mucho la atención de los aficionados cubanos, por tratarse de un pelotero poco mediático. Paulatinamente fue ganando en popularidad en el béisbol nipón, gracias a sus destacadas facultades como lanzador y bateador, al punto de que el sitio japonés Full Count lo nombró el Ohtani de Cuba.
En las categorías menores su paso por la selección nacional se sintió y en el Campeonato Mundial juvenil celebrado en Osaka 2015, donde Cuba fue quinta, alineó como bateador designado con promedio ofensivo de .368, OBP de .350, seis carreras impulsadas y un doble. Desde la lomita derrotó a Sudáfrica, tras actuación en seis entradas, con cinco imparables permitidos y diez ponches. Su debut con las Avispas santiagueras en la Serie Nacional sucedió a los 17 años.
0 Comentarios