Organización de MLB despide a cubano que fue de los mejores de su generación en el país

2 min


-3
Frank Pérez. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Desde hace varios años, la franquicia de los Astros de Houston es una de las que más apuesta por el talento cubano, probablemente motivada por los rendimientos de jugadores como Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, quienes respondieron con excelentes actuaciones a la confianza depositada en ellos por la gerencia.

Lógicamente, no todos, debido a disímiles circunstancias, pueden seguir el camino de los dos mencionados anteriormente y uno de los que deberá continuar su carrera por otra vía es el avileño Frank Pérez, quien fue despedido este 28 de julio por la entidad de la Liga Americana.

El nacido el 24 de diciembre de 2001 firmó un contrato de Liga Menor con los siderales el 2 de julio de 2018 por un bono de 275 mil dólares, según reportó Baseball America en aquel momento.

En ese entonces, dicho portal lo calificó como dueño de «un swing eficiente y mecánicamente sólido desde el lado derecho con potencia de separación» y poseedor, además, de «una velocidad superior al promedio y un brazo promedio sólido con posibilidades de mejorar».

Pérez destacó sobremanera en el campeonato nacional sub-15 de 2016, cuando dejó línea ofensiva (AVE/OBP/SLG) de .374/.528/.549, con 15 boletos recibidos y solo nueve ponches en 129 apariciones en el plato. Fue séptimo en OBP en aquel certamen y octavo en OPS (1077).

Ese año se convirtió en monarca de la categoría con su equipo, quien se coronó por tercera temporada consecutiva, y estuvo en la preselección para conformar el conjunto que asistiría al Mundial sub-15, a celebrarse en Japón entre el 29 de julio y el 7 de agosto de 2016, pero, según publicó OnCuba, fue sacado a última hora del roster definitivo, que luego regresaría a la mayor de las Antillas con el título tras superar a los locales 9-4 en la discusión de la medalla de oro.

Tras concretarse su vínculo con la organización texana, Frank fue asignado a la Liga de Verano Dominicana (DSL, por sus siglas en inglés), un certamen donde generalmente se prueba a novatos que se hallan en los primeros años de su trayectoria profesional. Debutó allí en 2019 y en 39 partidos cerró con slash line de .151/.265/.209, con dos dobles y un bambinazo como extrabases, además de nueve remolques.

Tras la suspensión de las Menores en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, regresó en 2021 y fue reasignado a la Florida Complex League (FCL, nivel Rookie), justa que también disputó en 2022. En ese par de campañas no pudo promediar por encima de .190.

Este 2023 lo comenzó en Clase A y tuvo igualmente números para el olvido, por lo que volvió a ser enviado a la FCL antes de que se conociera su liberación a finales de este mes.

En cuatro contiendas en las ligas menores bateó para .151, con un porcentaje de embasado de .310 y un slugging de .257, con con ocho dobles, dos triples, seis jonrones y 29 empujadas. Se ponchó 151 veces en 308 turnos oficiales.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!