Durante varias campañas desde su debut con la camiseta de Holguín en la Serie Nacional 55 (2015-2016), Michel Gorgüet se convirtió en pieza importante de una nómina que integró en ocho campañas consecutivas hasta 2023.
Sin embargo, luego de este largo período como uno de los referentes del conjunto oriental, este hombre oriundo de Santiago de Cuba fue descartado por el manager Lugdis Pineda para formar parte del plantel que a la postre se ubicaría en el lugar 14 (penúltimo) de la pasada Serie 63.
“No me dejaron participar. Me informaron que había renovación en el equipo”, declaró Gorgüet en una entrevista concedida este año, momento en el que también admitió haber rechazado la oferta de las Avispas para jugar aquel torneo.
Con la edición 64 de los clásicos nacionales con fecha aún por definir, Gorgüet podría regresar nuevamente al combinado holguinero, meta rumbo a la cual ha comenzado a dar pasos firmes, mediante su participación en la serie provincial de ese territorio con el plantel de Antilla. Antes del arranque del certamen de marras, las autoridades de dicha región indicaron que todos los presentes en la justa local serían elegibles para la escuadra de los Cachorros.
Hasta ahora, su rendimiento ha sido más que favorable en la competición, cuya 47ma. edición comenzó el pasado 27 de septiembre con presencia de 15 representativos. El patrullero e inicialista incluso fue seleccionado recientemente para integrar la selección del Este que animará el próximo Juego de las Estrellas.
Un rechazado que encontró su lugar en Holguín
Aunque sus primeras 13 veces al bate en Series Nacionales tuvieron lugar con la camiseta indómita en la edición 46 (2006-2007) —tuvo la oportunidad de celebrar el campeonato—, fue dos años más tarde, con la camiseta de Guantánamo, cuando firmó oficialmente su curso debut.
En aquella temporada 2008-2009 con los del Guaso, tuvo uno de los mejores rendimientos de su carrera, al punto de ser condecorado con el premio al Novato del Año. Bate en mano, Michel consiguió una línea ofensiva de .301/.373/.566, con 86 hits, 16 jonrones, 20 dobles y cuatro triples, además de remolcar 49 carreras y negociar 29 bases por bolas.
Luego de sus logros con los Indios, les daría otra buena campaña (2009-2010) y acto seguido se perdería la Serie 50 (2010-2011) debido a problemas personales. Sin embargo, para la 51 (2011-2012) volvería con las Avispas indómitas y allí se quedaría otros dos ciclos.
En 2013, luego de no recibir suficientes oportunidades en su tierra natal, Gorgüet decidió no jugar más pelota. Afortunadamente para él, dos años después fue contactado por entrenadores holguineros, quienes intercedieron en su favor para que jugara en la serie provincial por el municipio Antilla. Gracias a sus resultados en esa lid, fue elegido posteriormente para integrar la plantilla de los Cachorros rumbo a la Serie 55 (2015-2016).
En su primer año con la nave de la Ciudad de los Parques, volvió a demostrar su calidad y bateó para .342, con 109 indiscutibles, entre ellos diez cuadrangulares y 13 dobletes. Por si fuera poco, trajo a 65 compañeros para el plato, anotó en 32 oportunidades, obtuvo 21 boletos y solo se ponchó en 45 oportunidades, guarismos que lo llevaron a ser elegido como el mejor bateador designado de la Serie 55 (2015-2016). Hasta la fecha, en 13 contiendas el pelotero de 41 años compila average de .300, con 98 tubeyes, seis triples, 79 vuelacercas y 414 remolques
Según reconoció en marzo pasado, una de sus mayores insatisfacciones radica en el hecho de no haber podido vestir la camiseta del equipo Cuba, ni siquiera en uno de esos topes “secundarios” a los que ha asistido la selección con nóminas “B”.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios