Mariela Garriga, actriz cubana que quizás muchos recuerden por su trabajo en producciones como Bloodline, Misión imposible: Sentencia mortal y la reciente Cuando nadie nos ve, acaba de ser elegida para interpretar a María Magdalena en la secuela de La Pasión de Cristo, esa película que hace más de 20 años nos dejó sin aliento.
Y no es cualquier secuela. Mel Gibson está de vuelta como director, y esta vez la cosa viene en grande: dos partes, nada menos.
Más de dos décadas después de su estreno en cines, La Pasión de Cristo regresará a la gran pantalla bajo el título La resurrección de Cristo. La cinta abordará el tiempo que Jesús de Nazaret estuvo muerto hasta su resurrección tres días después de la crucifixión. Pero ese es solo el comienzo.
Porque resulta que el proyecto se volvió mucho más grande de lo esperado. Tanto, que Gibson decidió dividir la película en dos entregas para poder plasmar todo lo que tiene en mente.
«Me llevó unos ocho años escribir el guion de la secuela, si es que podemos llamarla La resurrección de Cristo, porque es un tema muy complejo y casi imposible de entender», reveló el director. «Así que necesariamente hay que fundamentarlo con gran parte de la historia y la teología de la salvación».
Gibson explicó que fue muy difícil encontrar y sintetizar todo ese material, porque primero hay que entender por qué importa. «Hay que pensar: ¿por qué es tan importante la humanidad en este proceso? ¿Por qué los grandes reinos del bien y del mal se pelean por los corazones, las mentes y las almas de la humanidad? ¿Por qué nosotros? Solo somos un montón de cosas imperfectas. Hay que preguntarse: ¿por qué somos importantes? ¿Por qué estamos creando el sándwich? Toda esa enorme historia».
Vaya, que el hombre se metió a fondo.
Nuevos rostros para roles icónicos
Debido a que han pasado más de 20 años desde la primera película, Jim Caviezel y Monica Bellucci finalmente no estarán de regreso en los papeles de Jesús de Nazaret y María Magdalena. Y aquí es donde entra Mariela Garriga.
Según informa Variety, los actores encargados de interpretar a Jesús y María Magdalena en La resurrección de Cristo serán Jaakko Ohtonen y Mariela Garriga.
Ohtonen es un actor poco conocido que ha participado en producciones como Todos los pecados, Hotel Swan Helsinki o Vikingos: Valhalla, siendo esta secuela su proyecto más destacado hasta la fecha.
Por su parte, Garriga ha tenido algo más de presencia en cine y televisión. Además de Bloodline y Misión imposible: Sentencia mortal, coprotagoniza junto a Maribel Verdú la reciente Cuando nadie nos ve. Ahora, con este papel, su carrera está a punto de dar un nuevo salto.
Viejos conocidos también regresan
No todo será nuevo en esta secuela. Hace tiempo se confirmó que Maia Morgenstern (Lejos de aquí, The Goat and Her Three Kids, What About Love) y Francesco De Vito (Herederos de la noche, Bang Bang Baby, Secretos y Sacrificios) estarán de vuelta retomando sus respectivos roles de María y José, los padres de Jesús.
Así que habrá un balance entre rostros nuevos y viejos conocidos. Y eso, tratándose de una secuela tan esperada, es un acierto.
¿Cuándo la veremos?
La primera parte de La resurrección de Cristo llegará a los cines el 26 de marzo de 2027, mientras que la segunda parte aterrizará el 6 de mayo de ese mismo año. Sí, tendremos que esperar un poco más de dos años. Pero si algo nos enseñó la primera película es que Mel Gibson no hace las cosas a medias.
Y ahora, para nosotros los cubanos, con una compatriota interpretando a María Magdalena, la expectativa es aún mayor.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios