Matanzas perderá séptimo pelotero por un contrato en Venezuela

2 min


0
Esta no será la primera presencia del cubano en un circuito rentado. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

Si un equipo puede justificarse, con total razón, de haber descendido en la tabla clasificatoria de la actual Serie Nacional de béisbol a causa de las contrataciones es Matanzas. Este martes, los Cocodrilos aparecen en el noveno puesto, con 29 victorias e igual número de derrotas, idéntico desempeño al presentado por Santiago de Cuba, ocupante de la octava plaza, la cual cerraría el pelotón de clasificados si el torneo concluyese hoy.

Aníbal Medina, Eduardo Blanco y Armando Dueñas partieron hacia la División de Honor de España, Joel Suárez viajó rumbo a Italia para lanzar en la Serie A, Yadir Drake y Yoanni Yera se incorporaron a la Liga Mexicana y más adelante saldrán con destino a Canadá los serpentineros Noervys Entenza y Yamichel Pérez, miembros de la Intercounty Baseball League.

A todos ellos hay que sumarle al jugador de cuadro Julio César González Navarro, quien será uno de los cubanos que participen en la próxima edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela, prevista para empezar el 11 de mayo. Ayer, los Marineros de Carabobo lo anunciaron en su cuenta en Twitter como el segundo extranjero confirmado en sus filas (el primero fue el lanzador derecho dominicano Francisco Mena).

El atleta de 27 años se desempeña en su cuarta Serie Nacional, a la que se incorporó después de seis campañas ausente, pues estaba luchando un contrato con alguna organización de Grandes Ligas en Venezuela y República Dominicana.

En este curso batea .250, con 25 anotadas, 35 imparables, ocho tubeyes, un triple, un jonrón y 19 impulsadas, mientras ha custodiado todas las posiciones del infield. En sus tres anteriores campeonatos (52, 53 y 54) promedió .224, con 41 hits, siete dobles, tres bambinazos, 14 remolcadas, 11 boletos y 35 ponches.

Tras salir de Cuba por la vía legal en 2015, jugó en la Liga de Verano del Cibao, en República Dominicana, y luego tuvo participación en dos temporadas del circuito invernal venezolano, con Tiburones de La Guaira (2018-2019; .333, tres incogibles, un triple y una empujada) y Bravos de Margarita (2019-2020; .295, 33 hits, seis biangulares, dos cuadrangulares y 21 impulsadas).

El 19 de diciembre de 2019 protagonizó su mejor actuación en el béisbol rentado, durante el choque en el que el conjunto margariteño se impuso 11-3 a los Tigres de Aragua. El matancero conectó de 5-5, con par de dobles y dos remolcadas (el último jugador de los Bravos en batear cinco indiscutibles en un juego había sido Eliézer Alfonzo, el 23 de octubre de 2014).

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!