Cuando se divulgó la esperadísima preselección de Industriales para la Serie Nacional 60, cuyo comienzo será en abril, entre los nombres anunciados me llamó la atención el de Marlon Jiménez Ramos, un jugador de cuadro que ha sido invitado más de una vez a estos concentrados y nunca ha podido debutar con los Azules. Según consta en mis archivos, Marlon acumula cuatro preselecciones con los Leones: 2016, 2018, 2019 y la más reciente, que podría depararle su estreno en la Serie Nacional después de tanto esfuerzo.
En 2012 participó en la desaparecida Copa Gran Habana, la cual mucho aportó al béisbol habanero, al darles juego a figuras jóvenes con perspectivas de llegar a la Serie Nacional. Jiménez conformó el conjunto de Constructores, dirigido por Lázaro de la Torre, y coincidió con Lisbán Correa, Wilfredo Aroche, Roberto Carlos Ramírez, Yoasan Guillén, Antonio Baró, Abel Viego, entre otros.
Su actuación en Series Provinciales la compartió primero con Centro Habana y luego se trasladó hacia Plaza de la Revolución, donde ha jugado en las últimas temporadas. Por cierto, en la contienda de 2019 protagonizó un suceso complejo de conseguir, al disparar tres jonrones en el súper KO que su elenco de Plaza le propinó al Cotorro, 17-2, en el estadio 50 Aniversario.
Pocos conocen que este jugador, nacido el 9 de abril de 1992, participó en 2019 en la Serie A2 del béisbol italiano, la misma por la que han transitado en otros años jugadores con experiencia en la Serie Nacional como José Pablo Cuesta, Eddy Abel García, Frank Montieth, Arley Sánchez, Wilber Pérez, Alberto Bisset, Conrado Silva y Ernesto Wong.
Marlon militó en el Papalini Baseball Pesaro junto a los también habaneros Lázaro Hernández y Ángel de Jesús Baró. Su desempeño en la segunda división de la pelota bambina fue destacado, al terminar como el mejor bateador de su club y jugar los 28 partidos: average de .301 (líder), 19 anotadas (líder), 31 imparables (líder), 14 dobles (líder), un triple, dos jonrones (líder), 20 impulsadas (líder), 10 boletos y 20 ponches. Defendió el campo corto y la antesala y fue cuarto bate casi siempre.
Gracias a su producción de tubeyes terminó en la tercera posición entre los bateadores de la liga, aventajado por Andrea Sellaroli (23) y Stefano Giannetti (16), mientras quedó quinto en veces que impulsa carreras con dos outs (11). Su club por segundo año consecutivo logró mantenerse en Serie A2, a pesar de un desempeño adverso de nueve triunfos y 21 reveses.
Pronto se dará el primer corte en la preselección de Industriales y sería un buen logro para Marlon mantenerse y así seguir alimentando sus ansias de debutar en la Serie Nacional con el elenco habanero.
Ese muchacho se lo merece a batallado por años y siempre le hacen lo mismo que a todos los que llegan por su rendimiento y al parecer no le gustan a los comisionados por su actitud como atleta y disciplina yo tuve la oportunidad de ver a ese muchacho jugar en varias ocasiones y es un bateador temible en cuba ojalá y este año pueda ingresar en las filas de los azules