Mailén Díaz Almaguer es un símbolo cubano de la esperanza. La única sobreviviente al desastre aéreo del 18 de mayo del pasado año nos ha dado una lección a todos de resistencia. Diez meses después del terrible accidente en el que fallecieron 110 personas, salen a la luz las primeras imágenes de la muchacha de 20 años fuera del hospital.
Su hermana, Mailín, ha compartido la evolución médica de esta heroína a través de su perfil en Facebook. El pasado 23 de diciembre, nos regaló las primeras fotos posteriores a la fatídica fecha, cuando fue el vigésimo cumpleaños de Mailén. En ellas, vimos a la «guerrera» en la cama del hospital Hermanos Ameijeiras junto a la propia hermana, la madre y el hermano pequeño. Este 22 de febrero hicieron públicas las primeras instantáneas en las que aparecía sentada, también rodeada de su familia. Ver a la joven en su aniversario junto a sus seres queridos y luego fuera de la cama, resultaron momentos realmente conmovedores para los cubanos, quienes compartieron miles de mensajes de apoyo en las redes sociales dedicados a la holguinera.
Ahora, es todavía más emotivo, observar por primera ocasión a Mailén fuera de la sala de un centro de salud. Gracias a nuevas fotos publicadas por su hermana, la vemos al aire libre en una silla de ruedas, en un parque por la tarde y de noche en lo que parece ser la casa donde estaría acompañada de su familia.
Mailín no revela si se trata del alta médica o es solo un «pase». A falta de información oficial por parte de la familia o las autoridades de salud, suponemos que sea lo segundo, porque en el texto que acompaña a las instantáneas pide que se recupere completamente.
Recordamos que Mailén quedó gravemente herida a causa del accidente. Los doctores describieron su caso como un auténtico milagro de la medicina y la lucha de la muchacha, sobre todo a nivel psicológico, nos ha impresionado a todos.
El vuelo DMJ 0972 se estrelló al despegar del aeropuerto de La Habana con rumbo a Holguín el 18 de mayo de 2018. Murieron 110 personas. La nave era un Boeing 737 rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh.
En el mensaje que acompaña las imágenes, la hermana recordó el fallecimiento de su cuñado en la misma catástrofe.
Mensaje de la hermana de Mailén Díaz Almaguer
«Mi chica hermosa cuánto amor siento por ti. Solo Dios es testigo del amor tan grande que te tengo. Tuviste y tuvimos que pasar por muchas pruebas de dolor y sufrimiento pero gracias a Dios ya todo está pasando. El único dolor que nunca se sanará es la pérdida de tu negrito, al cual amábamos incondicionalmente y se nos fue así de la nada, ¡qué Dios lo tenga en la gloria! Y a ti mi amor que Dios te llene cada día de más fuerza y dé mucho ánimo para que puedas recuperarte completamente. Te quiero mucho».
0 Comentarios