Todo indica que Maikel Cáceres ya resolvió su residencia en Italia o, al menos, dejó bien encaminados los trámites. El versátil pelotero fue anunciado previo al inicio de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua como uno de los exponentes del equipo Indios del Bóer, sin embargo, casi un mes antes del comienzo del circuito apareció un comunicado informando que el holguinero no estaría con la tribu a causa de las gestiones mencionadas en el país europeo, pero no se explicaba si su incorporación se haría válida una vez empezado el torneo.
Pues les digo, en especial a los seguidores de Holguín, que Cáceres ya se incorporó al conjunto del Bóer y el pasado martes realizó su debut, como suele hacerlo generalmente, con el madero encendido. En el triunfo de su elenco 5-4 ante los Tigres de Chinandega, el oriundo del municipio de Báguanos defendió la segunda base y empuñó como segundo madero, bateando par de imparables en cuatro oportunidades, con una anotada.
El estreno del cubano de 36 años y experiencia en diez Series Nacionales representó para la tribu doble alegría, toda vez que lograron su primera racha de dos triunfos sucesivos y ganaron por primera vez en sus predios, después de una marca adversa de siete tropiezos. Pudiera ser el holguinero el talismán que tanto necesitan los Indios, con un comienzo de temporada fatal: antes del juego de ayer estaban en la última posición entre cuatro novenas, con un cuarteto de sonrisas y once descalabros.
Cáceres se halla en su cuarta temporada consecutiva con el Bóer y entre 2016 y 2018 archiva 132 hits, 42 remolcadas, cuatro jonrones y average superior a .300. Antes, participó en la primera fase de la Serie 59 con los Cachorros, con promedio de .355, 13 tubeyes y cuatro bambinazos. Además de jugar en Nicaragua, cuenta con horas de vuelo en los principales circuitos profesionales de Venezuela e Italia.
También con los Indios juega otro holguinero, el antesalista Yunior Paumier, quien en su primera vez en un torneo rentado está luciendo bien. Se ha movido en la alineación —como tercero, sexto y séptimo bate— y promediaba, antes del partido de este miércoles, .296, con 16 incogibles, cuatro dobles y un cuadrangular, aunque solamente ha impulsado tres carreras. El contrato suyo no se concretó a través de la Federación Cubana.
Por su parte, el torpedero villaclareño Darián González, que en Cuba jugó con el plantel naranja, Sancti Spíritus y Cienfuegos, fue dado de baja por los Indios y su posición la ocupará el dominicano Kelvin Beltré, que debutará hoy. González, residente en tierras nicas, salió del conjunto por su pobre ofensiva: average de .143 (seis hits en 42 veces al bate), sin extrabases y apenas dos impulsadas. Acumula dos campañas con ese equipo.
En tanto el granmense Adrián Moreno, el otro antillano que milita en el campeonato, con los actuales campeones Leones de León, aparecía quinto en average (.381), segundo en jonrones (cuatro) e impulsadas (19), además de par de triples y doce anotadas.
0 Comentarios