Cuatro cubanos jugarán en Liga Nicaragüense de béisbol; confirmado rumor de Maikel Cáceres

2 min


0
Maikel Cáceres en una etapa anterior con los Indios del Bóer. Foto tomada de su perfil personal en Facebook.

Si ayer publicamos un comentario sobre la desmotivación del pelotero holguinero Maikel Cáceres en el béisbol cubano —causada por su no inclusión en las principales selecciones nacionales de este año— y en el último párrafo planteamos la posibilidad de que el versátil jugador estuviera de nuevo en la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, este miércoles la hipótesis pasó a ser realidad. Después de algunos rumores, en la presentación de la XV edición del circuito principal nica se confirmó oficialmente su presencia con los Indios del Bóer, su equipo de siempre.

El pelotero de 36 años y 10 Series Nacionales estará en su cuarta contienda sucesiva con la tribu, lo que corrobora prácticamente su ausencia en la segunda fase de la presente Serie Nacional, a la que los Cachorros no clasificaron, pues la liga nicaragüense está prevista para comenzar el 15 de noviembre y la etapa siguiente de la pelota cubana arrancará en la segunda quincena de este mes.

Maikel es uno de los tres extranjeros asegurados hasta el momento con los Indios, junto al lanzador dominicano Manuel Soliman y el también antillano Darián González, que estará en su segunda temporada con el club y además integró el cuerpo técnico del plantel este año en el Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares. El estreno del villaclareño de seis Series Nacionales —con equipos de su provincia, Sancti Spíritus y Cienfuegos—  en el circuito andino sucedió en 2018 gracias a que el cienfueguero Erisbel Arruebarruena no se incorporó en definitiva a la tribu.

Sin ser un referente ofensivo, sus méritos con el guante incidieron mucho para que Sandor Guido, manager de los campeones, Leones de León, decidiera que él fuera el torpedero titular de la novena en la pasada Serie Latinoamericana que celebró la ciudad mexicana de Veracruz, donde los felinos levantaron el título.

Además de Darián, fueron titulares igualmente Cáceres y el granmense Adrián Moreno —capitán del elenco—, quien tuvo una notable actuación en esa justa y para bien de los Leones confirmó sus servicios para la venidera campaña, así que el bateo de largo metraje parece estar garantizado. El jugador nacido en Río Cauto terminó en 2018 bateando .300, con 24 imparables y tres jonrones, desempeño que lo incluyó en el All Star del torneo.

Los entrenamientos de los Leones de León iniciarán el 21 de octubre y acompañará al granmense, campeón hace par de meses con los Algodoneros de San Luis en la Liga del Norte de México, el lanzador cienfueguero Jorge Hernández, con experiencia de seis contiendas en la Serie Nacional (balance de 31 triunfos y 16 derrotas) y participación en conjuntos nacionales cubanos en categorías inferiores.

El diestro fue el primero en acordar con la escuadra de León y cuando debute, estará sumando otra liga a su expediente, pues ya estuvo con el Godo en la Serie A1 de Italia este año y antes trabajó con los Tigres del Licey en la Liga Profesional de República Dominicana. Aunque acordó con los Medias Rojas de Boston, nunca llegó a lanzar en ninguno de los niveles de Ligas Menores.

Lea más:

El peligro de perder a Maikel Cáceres

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!