Parece que es cuestión de tiempo para que comience la primera edición de la Liga Élite del béisbol cubano, tras algunos problemas que impidieron su inicio en la fecha prevista. Luego de un vistazo a cada uno de los rosters, el de Centrales es uno de los más fuertes y competitivos, con varios jugadores que han integrado diferentes selecciones nacionales.
Seguramente uno de los que tendrá mayor protagonismo a la ofensiva y con su guante será el cienfueguero Bárbaro Erisbel Arruebarrena, quien se ha desempeñado con el plantel de Matanzas en las últimas tres contiendas.
Pero el manager Armando Ferrer no podrá contar con el torpedero durante todo el campeonato, pues el 15 de noviembre debe incorporarse al club Algodoneros de Guasave, de la Liga Mexicana del Pacífico, según dijo en el espacio televisivo, Bola Viva, el miembro de la Comisión Nacional, Yosvani Aragón.
Esta no será la primera oportunidad para Arruebarrena en las filas de los Algodoneros, pues en la campaña 2020-2021 disputó con la organización 29 partidos, en los que promedió .333, con 22 anotadas, 36 imparables, tres tubeyes, 10 jonrones y 23 empujadas. Su OBP quedó en .395 y no estuvo con el equipo hasta el final por motivos de salud (la diabetes que padece se complicó).
Industrialista Pavel Hernández jugará en una liga extranjera por primera vez
El pelotero de 32 almanaques jugó en diferentes niveles con los Dodgers de Los Ángeles, incluyendo las Grandes Ligas, durante cuatro años. También ha estado en el circuito profesional nicaragüense, con los Gigantes de Rivas, y en nueve Series Nacionales.
Pero El Grillo no viajará solo para unirse a los Algodoneros, pues el también sureño que representa desde hace seis contiendas a los Cocodrilos matanceros, Juan Miguel Vázquez, se involucrará igualmente el 15 del próximo mes, de acuerdo a Aragón.
Vázquez, un veterano atleta de 37 abriles, estará en su primera incursión en una liga extranjera y el reto será gigantesco, por tratarse del mejor campeonato de México y uno de los de mayor calidad en el área.
Juan Miguel reúne 19 temporadas en el principal torneo beisbolero de Cuba (13 con los Elefantes de Cienfuegos). Su promedio ofensivo de por vida es .281, con 249 anotadas, 705 hits, 101 dobles, 10 triples, 17 cuadrangulares, 310 remolcadas, 220 bases por bolas y 197 ponches (uno cada 13 veces al bate aproximadamente). En febrero de 2020 asistió al tope entre Matanzas y dos elencos de Nicaragua, en territorio pinolero.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes (Pincha aquí para unirte).
0 Comentarios