Mientras el equipo de Pinar del Río mantiene la lucha por incluirse entre los ocho conjuntos que avanzarán a la postemporada de la Serie Nacional 61 —este martes amanecieron en la novena posición, con 35 triunfos y 33 derrotas—, hace pocos días llegó a Estados Unidos otro de los peloteros que comenzaron en la tropa de Alexander Urquiola esta campaña y luego causaron baja.
Si antes nos referimos al también vueltabajero Pedro Luis Rodríguez, hoy hablaremos de su compañero Irandi Hernández Gómez, quien siguió sus pasos de manera exitosa, luego de una travesía de varios días para poder llegar a territorio estadounidense.
A finales de marzo se conoció que él ya no formaba parte de los Vegueros en el presente campeonato, en el que promedió .250, con cinco anotadas, seis hits, un doble, un jonrón y cuatro impulsadas. Todos los choques que jugó fueron como designado.
El natural de San Juan y Martínez intervino en siete contiendas con los Vegueros (55, 56, 57, 58, 59, 60 y 61) y antes del actual campeonato su average de por vida era .286, con 39 anotadas, 88 imparables, 21 tubeyes, dos triples, par de cuadrangulares, 43 remolcadas, 65 boletos y 60 ponches. Fue empleado muchas veces como jugador de cambio o emergente y logró batear en tres campañas .300 o más.
Aunque su posición es la receptoría, pocas veces la defendió y fue utilizado más como jardinero y bateador designado.
Irandi, que cumplirá 35 años el 15 de julio, no debe contemplar el béisbol como una posibilidad de trabajo en Estados Unidos o en alguna liga caribeña, al menos no en calidad de jugador. Su caso es similar al de su coterráneo Pedro Luis, quien marchó del país sin un sólido aval en la pelota y con 37 abriles.
Otro del pan con bistec
La vida fuera de Cuba da muchas oportunidades y no necesariamente se tiene que seguir trillando el mismo camino. En Cuba ¿qué le quedaría a esta persona?