Llegó a EEUU pelotero cubano con nombre de ex Grandes Ligas (jugó 4 Series)

2 min


Sean Rodríguez. Foto tomada del sitio oficial del béisbol cubano.

Muchos seguidores del béisbol deben recordar a un pelotero que hasta el 2020 estaba activo en Grandes Ligas. Nacido en Miami, Sean Rodríguez estuvo 13 años consecutivos en las Mayores, con cinco organizaciones. Defendió los jardines y todas las posiciones del cuadro, bateó .226, conectó 580 hits y 81 jonrones e impulsó 298 carreras. Los padres de Sean, Juan y Maricela, son naturales de Cuba.

Otro Sean Rodríguez, mucho menos conocido, tiene más vínculo con nuestro país, pues nació en la isla y se desempeñó en cuatro temporadas de la Serie Nacional, con los Cazadores de Artemisa. Recientemente el lanzador que trabajó en las ediciones 57, 58, 59 y 60 llegó a Estados Unidos para unirse a la extensa lista de jugadores que marcharon de Cuba en 2022 por diferentes vías.

Cubalite contactó con el derecho, natural del municipio Caimito, y este dijo que salió de su país el 1 de diciembre y arribó a suelo estadounidense el 18 de ese mes. Explicó que la decisión fue un poco difícil, pues dejó su vida atrás, pero saber que fue por aspirar a un futuro mejor para él y su familia lo alentó. Añadió que pasó bastante trabajo durante los 18 días de su travesía, iniciada en Nicaragua, pero gracias a Dios al final todo salió bien.

“Mi paso por la Serie Nacional me ayudó mucho en el desarrollo de mi carrera deportiva, aunque mis resultados no hayan tenido tanta repercusión en el equipo de los Cazadores. Conté con el apoyo de varias personas y pienso que tuve una mejoría al final. También pude progresar un poco más en los Nacionales sub-23. Ahora que vivo en Estados Unidos, tengo pensado seguir mi carrera aquí. Mi primer paso será enfocarme en entrenar y luego aspirar a conseguir algún contrato con cualquier equipo, sin preferencia alguna”, declaró el pitcher de 24 años.

En sus cuatro campañas en el principal torneo beisbolero de la isla trabajó en 51 partidos (cinco aperturas), con balance de un triunfo, dos reveses y un rescate, le batearon .298, su efectividad quedó en 7.15, ponchó 62 veces y regaló 73 boletos.

En 2022 intervino en el Campeonato Nacional sub-23 y su primera victoria fue una lechada ante el equipo de La Habana, con marcador de 3-0 (permitió dos hits, concedió tres bases por bolas y se apuntó siete ponches).

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format