Los últimos peloteros cubanos que llegaron a la actual edición de la Serie A, principal división del béisbol en Italia, lo hicieron en los 15 días más recientes, todos lanzadores provenientes de la Serie Nacional de la isla. Son ellos, por orden de arribo, el villaclareño Eriel Carrillo, miembro del club New Rimini Baseball Softball, el pinero Jonathan Carbó (Bbc Grosseto Spirulina Becagli) y el cienfueguero Hermes González (Padova Baseball).
De ese trío, el único que había jugado en una liga extranjera era Carrillo, cuando el año anterior, junto con el también serpentinero, el industrialista David Mena, trabajó en el Campeonato Nacional de Ucrania, con el equipo ATMA. Allí estuvieron alrededor de dos meses.
Con el inicio la semana pasada de las siguientes fases de la Serie A italiana, ya Eriel y Carbó debutaron con sus respectivos elencos, mientras Hermes, uno de los mejores pitchers de la Serie 61, debió hacerlo el sábado, pero el segundo partido entre su novena y Tecnovap Verona fue pospuesto debido a la lluvia.
El viernes, Jonathan, con ocho campañas en el torneo élite antillano defendiendo a los Piratas de la Isla de la Juventud, se subió al montículo como abridor ante Godo Baseball y su estreno se puede catalogar de excelente, aunque no tuvo decisión en el choque, finalizado a favor de su tropa, con pizarra de 8-7.
Caminó durante seis innings, sin carreras ni boletos, un imparable, siete ponches y 67 envíos (47 strikes). El incogible fue por el campo corto en la tercera entrada.
Mientras la apertura del diestro Carrillo, con cinco campeonatos bajo los uniformes de Matanzas y Villa Clara, sucedió al día siguiente, el sábado, e igualmente fue una muy buena presentación.
Su labor ante Farma Crocetta quedó en seis capítulos, con apenas dos hits, ninguna anotación, par de boletos, 10 ponches y 98 lanzamientos (58 strikes). El equipo contrario triunfó 4-3.
0 Comentarios