Llega a Estados Unidos atleta cubana, medallista mundial

1 min


3
Captura de pantalla de la publicación de la deportista en Facebook.

En las últimas horas, la atleta Davisleydi Velazco llegó a territorio estadounidense, información que dio a conocer tras publicar en su perfil en Facebook una imagen acompañada por el texto «Se hizo welcome». La joven de 24 años llegó a ser una de las promesas del atletismo cubano, luego de convertirse en medallista de bronce en el Mundial Juvenil celebrado en Tampere, Finlandia, en 2018.

Entre sus principales resultados también se cuentan los títulos en el Panamericano sub-20, efectuado en Perú en 2017, en el torneo para menores de 23 de NACAC, organizado en México, y en los Juegos del Alba de este año. Como dato curioso, en esa propia justa multideportiva también se llevó el oro como integrante de la posta de 4×100.

En 2022 participó en el certamen del orbe que acogió la ciudad de Eugene, en Estados Unidos, pero no pudo incluirse en la discusión de las preseas.

Su momento de mayor gloria, ocurrido en la urbe finesa, contribuyó para que Cuba se ubicara en el puesto 11 en el medallero de aquella cita. Allí, con registro de 13,78 m en la final, solo fue superada por la búlgara Aleksandra Nacheva (14.18 m) y la brasileña Mirieli Santos (13.81 m).

Tras salir de las filas juveniles, el rendimiento de la camagüeyana no fue el mismo que en etapas previas. Este año, por ejemplo, según su perfil en World Athletics, no le aparecen saltos por encima de los 14 metros, cota a la que había llegado en anteriores contiendas.

Su mejor marca la consiguió en el Estadio Panamericano de La Habana en 2020: 14.34 m. Ese mismo año fue seleccionada entre las mejores deportistas de su provincia.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!