Llega a EEUU por el parole humanitario uno de los mejores catchers de la Serie Nacional

2 min


5
Jordanys Acebal. Foto: Yadrián Rivero.

Varias salidas de peloteros han marcado la actual contienda de la Serie Nacional de Béisbol, como ha ocurrido en las temporadas más recientes, y algunas de estas han tenido relación con atletas que esperan por el parole humanitario o que ya han sido beneficiarios de ese proceso.

Hace menos de una semana publicamos aquí sobre la llegada a Estados Unidos por esa vía del lanzador espirituano Aníbal Suárez y en las últimas horas hemos conocido acerca del arribo al mismo territorio de otro pelotero que disputó el actual campeonato.

Se trata del pinero Jordanys Acebal, quien había sido dado de baja por el conjunto de los Piratas el pasado 10 de mayo, según publicó la Comisión Nacional de Béisbol en su circular número 41 correspondiente a la actual campaña.

Un familiar cercano al receptor de 32 años declaró a Cubalite que él arribó el pasado día 14 a Estados Unidos y se ha establecido en Houston, Texas. Entre sus planes estaría mantenerse vinculado de alguna manera al béisbol.

Hasta el momento de su partida, en el actual curso el máscara había acumulado 69 turnos oficiales al bate y había pegado 16 indiscutibles (AVE .232), con cuatro dobles, un jonrón y 13 remolques.

En 12 Series Nacionales antes de esta, siempre con La Isla, dejó línea ofensiva (AVE/OBP/SLG) de .233/.309/.324, con 49 tubeyes, cinco triples, 15 vuelacercas y 146 empujadas.

Siempre destacó por su defensa, condición que hizo que aficionados y especialistas lo reconocieran como uno de los mejores catchers del país en ese apartado. En tres campeonatos se fue sin cometer error, en otros tres torneos solo registró uno y su mayor cifra de pifias llegó en el actual certamen, donde había protagonizado cuatro marfiladas. Nunca fildeó por debajo de .983.

Igualmente dejó excelentes números de corredores cogidos robando: en tres certámenes incluso acumuló más outs en intentos de estafas que bases robadas permitidas. En ese tipo de jugadas retiró a 123 contrarios, mientras que 114 consiguieron llegar safe a las almohadillas.

Por su rendimiento detrás del home se ganó la convocatoria para más de un Juego de las Estrellas e integró la preselección cubana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 que disputó varios partidos de preparación en Cuba ante Diablos Rojos de Méxi­co y Guerreros de Oaxaca, conjuntos de la principal liga veraniega azteca.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!