En los tiempos recientes, la cubana Mariela Garriga finaliza un rodaje y comienza otro. Hace algunas semanas terminaron en España las grabaciones de Cuando nadie nos ve, serie de Max sobre la que te hablamos anteriormente en la que la capitalina es una de las protagonistas, y por estos días han comenzado las filmaciones de La regla de Osha, que será una de sus próximas películas, pues ya ha sido confirmada también su presencia para 2025 en la segunda parte del largometraje Misión Imposible: Sentencia mortal, donde volverá a compartir cartel con el célebre Tom Cruise.
En la cinta que actualmente se halla en proceso de producción en Bilbao, territorio ubicado también en el país ibérico, la capitalina dará vida a Belén, «una asistente social atormentada por el recuerdo de una joven cuyo suicidio no pudo impedir, a la que le asignan un nuevo caso después de una larga baja. Su misión: encauzar la vida de Kevin (Blas Polidori), un pandillero de origen latinoamericano que desata fuerzas oscuras en un ritual ocultista», resume la web Deia.
De esto último se deriva el título, pues el joven y los integrantes de su pandilla pondrán en práctica rituales vinculados directamente con la santería cubana.
Varios medios indican que el material, escrito por el director Ángel González y Sara Vicente Laguna, será un thriller que apostará por el terror sobrenatural como uno de los elementos esenciales en la narrativa. La música, especialmente el trap, será otro factor primordial en un audiovisual donde debutará en la gran pantalla el artista West Dubai, exponente de ese género.
A este último, a Garriga y a Polidori, también se unirán en el reparto Noakis Salazar, Edgar Vittorino, Felipe Londoño y Adil Koukouh, entre otros.
Según declaraciones del realizador a Deia, la idea es tratar el fenómeno de las pandillas en España como «algo que no está únicamente relacionado con la delincuencia juvenil o la supervivencia humana, sino como un efecto colateral fruto de la exclusión social, el desarraigo o la desigualdad».
Por ahora se desconocen muchos más detalles sobre este filme, cuya fecha de estreno aún no parece estar definida.
Sobre Mariela Garriga Bordas te contamos que durante algún tiempo quiso ser arqueóloga, pero incursionó en el panorama artístico y ahí echó raíces. Nació en Cuba, en 1989, y vivió en La Habana. Hizo carrera desde los 13 años como modelo en La Maison hasta que la maestra Cristy Domínguez la captó para el ballet de la TV cubana.
Posteriormente viajó hacia Italia en 2009 gracias a un cazatalentos que vio su despliegue y al poco tiempo comenzó a desarrollar una trayectoria signada por apariciones en más de 20 series o películas que, hasta ahora, ha tenido como punto más elevado su trabajo en la saga de Misión Imposible.
Puedes conocer más sobre su carrera en el siguiente enlace:
Actriz cubana participa en serie sobre la vida del mítico cantante español Miguel Bosé
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios