La cubana que alcanzó la fama en las telenovelas y después trabajó como secretaria

2 min


-7
Jackie García. Foto tomada de El Comercio.

Jacqueline García Delgado nació en La Habana en 1975. Con 21 años dejó su país natal y se fue hacia Estados Unidos y luego a México, donde alcanzó la fama bajo el nombre de Jackie García.

En 1999 apareció en la telenovela Locura de Amor, con el personaje de Priscilla Beltrán. Con la llegada del 2000, se estrenó en el elenco principal de El juego de la vida, donde defendió el rol de Daniela Duarte. Para el 2002 estaba en episodios de la gustada serie de antología, Mujer, casos de la vida real.

La cubana había llegado a territorio azteca con el objetivo de formarse en el Centro de Capacitación Artística de Televisa, pero, según ella misma contó, comenzó a ganarse la vida y tuvo que dejar la escuela. “Ni me gradué. Y ya no paré de trabajar nunca hasta la última telenovela que hice”.

En su trayectoria resalta también Rebeca, producción estadounidense de 2003, en cuya realización estuvieron implicadas las cadenas Venevisión y Univisión. Para la filmación de esta tuvo que trasladarse a Miami.

Contrario a lo que pudiera pensarse, la actriz comentó a la revista People en español que en sus inicios “tenía mucho miedo e inseguridad porque estaba en un país que no conocía, lejos de mi familia, pero a pesar de todo logré sobrevivir y hacer una carrera que yo considero que fue exitosa el tiempo que duró”.

En lo adelante, el mundo de las telenovelas mexicanas se puso a sus pies: Código postal (2006), Las tontas no van al cielo (2008), Mi pecado (2009), Cuando me enamoro (2010) y otras figuraron en su historial.

Paralelo a esto, pudo vérsele como conductora en algunos programas, entre ellos, Vida TV, el show (2005-2006) y La Hora de la papa (2007-2008). Si de espacios de variedades se trata, no se puede obviar que fue concursante y ganadora de Bailando por la boda de mis sueños. La antillana se alzó con el premio del reality en 2006, en el cual emparejaban a una celebridad con una persona que quisiera casarse.

La última vez que estuvo en una producción de Televisa fue en 2013 gracias a Qué pobres tan ricos. De esta forma, García, quien incluso llegó a estar nominada a los premios TVyNovelas en 2007 por su rol en Código postal, decidió detener su carrera.

Dejó a un lado toda la popularidad cuando se convirtió en madre. “Eran muy difíciles las jornadas tan largas de grabación con la bebé en la casa esperándome, fue ahí cuando decidí que tenía que tomar un tiempo”, dijo en declaraciones recogidas por Univisión.

Se mantuvo durante una primera etapa en México, y luego, tras una separación, se fue hacia Estados Unidos, donde vivían miembros de su familia. Una vez en la nación norteña debió retomar estudios para terminar el nivel universitario. Mientras, trabaja como secretaria en una oficina, algo más tranquilo que su anterior ajetreo entre platós de televisión y sets de grabación.

“Estoy llevando una vida totalmente diferente a la que llevaba. Es una vida un poco más monótona que cuando era actriz, pero no me desagrada tampoco. Tengo un horario fijo”, comentó hace algún tiempo, cuando rondaba la edad de 45 y su pequeña ya tenía seis.

En ese entonces, no negó la posibilidad de volver al mundo artístico que tantas satisfacciones le dio.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!