La cubana que actuó en la serie que tiene récord Guinness como la más vista de la historia

3 min


1
Daisy Fuentes como Maya Morgan en un episodio de Baywatch. Foto: NBC.

En el universo de las series televisivas, pocas han alcanzado el impacto cultural y la audiencia masiva de Baywatch (conocida en el mundo hispano como Los Vigilantes de la Playa). Esta producción, que figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie más vista de la historia, tuvo en uno de sus capítulos a una talentosa cubana que ya había conquistado el mundo del entretenimiento: Daisy Fuentes.

El fenómeno mundial de Baywatch

Desde su inicio en 1989, protagonizada por David Hasselhoff, Baywatch se convirtió en un fenómeno cultural sin precedentes. La serie, centrada en el trabajo de los socorristas y sus relaciones interpersonales en escenarios playeros, alcanzó cifras astronómicas de audiencia.

En su apogeo de 1996, la serie registraba una audiencia semanal de más de 1.1 billones de espectadores en 142 países. Abarcando todos los continentes excepto la Antártida, el programa se vio en 148 países y fue traducido a 44 idiomas. Con 11 temporadas y 232 episodios, se estima que la audiencia total alcanzó los 5.7 billones de espectadores, una cifra no muy lejana de la cantidad de habitantes del planeta por aquellos años.

El audiovisual trataba situaciones variopintas: ataques de tiburones, asesinos… pero en casi todas coincidía que alguien debía ser salvado de ahogarse. A pesar de las críticas por su débil profundidad narrativa y escasa intensidad dramática, el físico de sus protagonistas fue clave en la cantidad de seguidores que logró arrastrar durante su trayecto, lanzando al estrellato a actrices como Pamela Anderson y Carmen Electra, entre otros.

La participación de Daisy Fuentes

En el episodio titulado Stone Cold, el quinto de la última temporada. emitido el 30 de octubre de 2000, cuando el show ya estaba en declive, apareció en pantalla la joven Maya Morgan, interpretada por la cubana Daisy Fuentes. Su personaje era una voleibolista de la cual se enamoraba Jason (Jason Momoa) sin saber que ella necesitaba un trasplante de corazón para sobrevivir.

Esta participación representó un momento especial para la comunidad latina, que vio a una de sus representantes más exitosas formar parte de la serie más vista del mundo.

La trayectoria de una estrella cubana

Daisy Fuentes había nacido en La Habana el 17 de noviembre de 1966. Su familia se mudó a España en 1969 y posteriormente se estableció en Harrison, Nueva Jersey, donde la pequeña llegó hablando inglés de forma fluida, idioma que había aprendido viendo las reposiciones de la sitcom I Love Lucy.

Su ascenso al estrellato comenzó en 1988, cuando MTV estaba en su apogeo. El canal creó MTV International, un show en español con una hora de duración donde transmitían temas de cantantes latinos. Fuentes se convirtió pronto en una figura importante de la cadena, y en 1993, cuando se fundó MTV Latinoamérica, fue elegida como una de las caras visibles para el público hispano, convirtiéndose en la primera video jockey latina en la historia de MTV.

La versatilidad de Daisy Fuentes se evidenció en múltiples proyectos. En 1994 fue incluida como host del evento mundial SEGA Rock the Rock, y en 1995 cambió de dirección para trabajar como anfitriona de Miss Universe en Namibia, rol que repetiría en 2002 (Puerto Rico), 2003 (Panamá) y 2004 (Ecuador).

Su carrera como presentadora incluyó programas como America’s Home Funniest Videos, los Premios ALMA, Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve, los World Music Awards, Miss USA e incluso tuvo su propio talk show en CNBC entre 1994 y 1995. Entre 2013 y 2015 se desempeñó como presentadora de La Voz Kids junto a Jorge Bernal.

Paralelamente, Daisy desarrolló una carrera como actriz con apariciones en series como Loving, Dream On y Queen of Swords, además del filme Shutterspeed, entre otros proyectos.

Su vida sentimental también captó la atención mediática, especialmente su relación con el cantante mexicano Luis Miguel entre 1995 y 1998, apareciendo incluso en el videoclip Cómo es posible que a mi lado (1996). Ha estado casada con el actor Timothy Adams (1991-1995) y desde 2015 con el cantante Richard Marx, intérprete de hits como Right Here Waiting.

Fuentes ha sido estrella en comerciales de Pantene, Revlon y M&M, y cuenta con su propio videojuego para Nintendo Wii, Daisy Fuentes Pilates (2009). Posee una línea de perfumes que incluye las fragancias Dianoche, So Luxurious y Mysterious. Se calcula que su fortuna actual es de aproximadamente 100 millones de dólares, y la venta de productos con su nombre genera entre 300 y 500 millones de dólares anuales a la cadena Kohl’s.

Autora del libro Unforgettable You: Master the Elements of Style, Spirituality, and True Beauty (2001), fue seleccionada en 2005 como una de las 50 mujeres más bellas del mundo por la revista People en Español. Además, desarrolla un intenso trabajo como activista en la lucha contra el cáncer de mama y es considerada la primera «Mind, Body & Spirit Superstar», promoviendo estilos de vida saludables.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!