Sin nada confirmado aún, seguramente Jorge Enrique Alomá se estaba frotando las manos por lo que sería su primera oportunidad de jugar como profesional. Para los jugadores que permanecen en Cuba, vinculados a la Serie Nacional de béisbol, uno de los mayores alicientes es el logro de un contrato en alguna liga extranjera. El habanero iba camino a eso, después de una buena temporada con su equipo Industriales. Sin embargo, el camino se mostró rocoso en todo momento, de ahí que su sueño no llegara a buen puerto.
El infielder de Arroyo Naranjo estaba en los planes de uno de los equipos históricos del béisbol italiano, el Nettuno Baseball Club, donde tendría grandes posibilidades de ser titular como torpedero. Pero la dilación por parte de la Federación Cubana del deporte para confirmar su fichaje obligó al plantel europeo a echar mano de otro atleta. Sobre lo ocurrido, una fuente le explicó a Cubalite.
“Nettuno canceló el contrato de Alomá, al final pactó con un jugador estadounidense con amplio recorrido en las Menores. Lo que pasó fue que la Federación tardó mucho en responder, el contrato se envió hacía 10 días y no había respuestas. En Italia el mercado es caliente, a los equipos poderosos en cuanto a dinero, si no les respondes enseguida, pues van a buscar a otro pelotero y eso fue lo que ocurrió. Jorge se quedó con las ganas de jugar.
“Los directivos de Nettuno se hicieron de los servicios del torpedero venezolano Freddy Noguera, sin embargo, la intención era que Freddy se trasladara hacia la antesala o a la segunda base, emplearlo como utility más bien, y que Alomá defendiera el campo corto. Al no responder la Federación, la visa que tenían para un jugador extranjero la aprovecharon en el norteamericano. Noguera es nacionalizado español, por lo que no necesita visa, juega como oriundo y no como extranjero”.
El hombre que ocupó la plaza de extranjero, que en primer momento pertenecería al cubano, es Quincy Latimore, un jardinero de 32 años nacido en Carolina del Norte. De 2007 a 2017 transitó por Ligas Menores con seis equipos, avanzando hasta AA, y bateando .252, con más de 1000 hits, 223 dobles, 128 jonrones y 559 impulsadas. También ha participado en la Australian Baseball League, los dos circuitos fundamentales de México y en 2019 en la independiente Atlantic League.
Nettuno, tras integrar en 2020 la Serie A2, ha regresado con muchas pretensiones a la división élite, pues además de Latimore y Noguera, también han anunciado las firmas del antesalista italoestadounidense Peter Bocchino, el patrullero holandés Ademar Rifaela y el lanzador derecho norteamericano Kurt Heyer.
Alomá, de 32 años y 10 campañas en la Serie Nacional con equipos de Metropolitanos (dos), Sancti Spíritus (uno), Artemisa (dos) e Industriales (cinco), además de sus experiencias como refuerzo, en la etapa regular de la edición 60 bateó .316, con 74 hits (tercero en los Azules), 56 anotadas (segundo), 17 tubeyes (líder), cinco cuadrangulares (tercero), 39 impulsadas, 33 boletos y apenas 17 ponches.
0 Comentarios