Te entendemos: el acceso a internet por datos móviles en Cuba está casi imposible. Hay determinados horarios y lugares en los que este proceso se vuelve una tortura, pero, en caso de que logres cargar alguna página o notificación, ¿sabes a qué velocidad te estás conectando?
- Para que tengas la cifra más exacta posible, primero deberías cerrar aplicaciones o finalizar algunos procesos que consuman ancho de banda.
- Después puedes buscar algunos de los siguientes sitios que, luego de sencillos y breves pasos, te devolverán el resultado de la velocidad:
- Fast: Este es uno de los más simples. Cuando te carga la página, automáticamente comienza a calcular la velocidad. En poco menos de 30 segundos tendrás la cifra. También te ofrece las métricas de la latencia (de acuerdo con la página testdevelocidad.es, la latencia es «el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red (…) influye, por ejemplo, en el tiempo que tarda en cargar una web». En fast.com también puedes configurar para que te muestre la medición de la latencia de subida durante la carga y también para que te presente todas las métricas.
- Speedtest: Esta última tiene, incluso, su aplicación para Android e iOS. A primera vista, parece un poco más -digamos- «profesional». Para muchos esta es el #1. En su descripción en la Play Store dice lo siguiente:»Descubre tu velocidad de descarga, subida y ping; gráficos a tiempo real que muestran la regularidad de la conexión; soluciona o comprueba la velocidad que se te prometió; lleva un seguimiento de las pruebas pasadas mediante informes detallados y comparte tus resultados fácilmente». Cuando abres la página o la app, en el centro de la pantalla te aparecerá el botón «iniciar». Más claro ni el agua.
- Test-velocidad: Es, quizás, un poco más lento a la hora de mostrarte los resultados. El funcionamiento es similar, pero este te lanza una advertencia muy importante: según ellos, «el test de velocidad móvil consume una media de 10 megas de datos»*.
*Cada test de velocidad consume datos. Quizás, en algunos casos, más de 20 megabytes puedas gastar al comprobar la velocidad.
Algunos bonus para mejorar tu velocidad:
- Utiliza un firewall (una app como datally funciona como tal) para evitar que se te escapen algunos megas. Esto también evita consumo innecesario de ancho de banda;
- Restringe el uso de algunas aplicaciones en segundo plano;
- Sal a exteriores. En espacios abiertos suele haber mejor cobertura.
¿Habíamos hablado antes en Cuba Lite de temas similares a este?
Con esta aplicación cubana puedes seguir de cerca el consumo de tus datos móviles
¿Cómo usar el internet por datos móviles en Cuba si tu teléfono no es compatible con la 3G?
¿Sabes cómo utilizar los datos móviles para conectar tu computadora a internet?
0 Comentarios