Instagram está probando nuevas maneras de mostrar los contenidos. Hace algún tiempo, te comentábamos que los usuarios tendrían que «scrollear» hacia los lados para poder ver las publicaciones, pero luego la compañía aseguraría que se trataba de un error en la actualización y nunca llegaría a implementarse esa posibilidad.
Recientemente, varios medios han publicado que la red social se halla experimentando con las reacciones a los post ¿De qué estamos hablando? La compañía, adquirida por Facebook en 2012, ha decidido que ocultará la cantidad de «me gusta» y de reproducciones, cifras a las que solo podrán acceder los autores de las publicaciones (un ejemplo, para que entiendas y no te atormentes: si publicas un video o foto en la playa, solo tú podrás ver la cantidad de visualizaciones y likes que tiene).
Hasta ahora, las pruebas tienen lugar en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda y se busca, con ello, que los usuarios se centren en la calidad de los contenidos publicados y no en la cantidad de las interacciones que te mencionábamos anteriormente. Esto provocará, sin dudas, una transformación en las prácticas de los influencers en esta red social, cuyo público o clientes no podrán ver los likes de un determinado post.
En una entrevista publicada en el sitio Hack, Mia Garlick, directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, ha expresado que, con esta novedad, quieren asegurarse de que Instagram no se convierta en una competencia. “Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos ‘likes’ se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere”, explicó en declaraciones recogidas por El Colombiano.
La web de 20 Minutos ofrece un interesante y breve debate sobre este tema y asegura que, por una parte, está disminuyendo la influencia de los influencers -valga la redundancia- y, por otro, un escritor y analista de redes sociales dijo que los likes habían perdido importancia, mientras había aumentado la relevancia de los comentarios y, sobre todo, de las historias.
Cuando ya esté disponible para todos -supongamos, con una nueva actualización-, esta concepción de Instagram podría modificar también, en un futuro quizás no tan lejano, la manera en que vemos la cantidad de reacciones en los post de Facebook… recuerden que ambas… bueno, ya saben.
Así se vería una publicación:
We’re currently running a test that hides the total number of likes and video views for some people in the following countries:
✅ Australia
✅ Brazil
✅ Canada
✅ Ireland
✅ Italy
✅ Japan
✅ New Zealand pic.twitter.com/2OdzpIUBka— Instagram (@instagram) July 17, 2019
0 Comentarios