
Este miércoles, Industriales terminó su más reciente subserie en la Liga Élite del béisbol cubano, ante Santiago de Cuba, y aparece en la tercera posición de la tabla clasificatoria, con registro de ocho victorias e igual número de derrotas. Hoy será día de descanso y mañana los Azules retomarán las acciones frente a Ciego de Ávila. En alguno de los cuatro choques de este enfrentamiento, el conjunto habanero debe recibir una nueva incorporación.
Hace dos días, Cubalite contactó con uno de los entrenadores de los Leones y este dijo que probablemente el lanzador Maikel Taylor Muñoz se sume en la subserie con Ciego de Ávila. Aseguró la fuente que el derecho todavía no ha llegado a Cuba, pues está jugando en un torneo en Estados Unidos.
Como bien dijo el coach, Taylor interviene en una liga norteamericana, la Saturday League, perteneciente a la Houston Baseball Association. Milita con el club Cuban Kings y ha trabajado en tres encuentros como relevista, según la página web del certamen, con un rescate, un hit permitido, tres ponches, ningún boleto y cero carreras en tres episodios. Su último choque fue el 15 de marzo.
Antes de participar en esta justa amateur, el capitalino intervino en la última temporada del circuito profesional de Nicaragua, en defensa del elenco Tren del Norte, junto a los también cubanos Rogelio Quesada, Maikel Serrano y Alay Lago.
Allí Maikel siempre actuó como abridor y en seis aperturas consiguió dos éxitos, un par de derrotas, efectividad de 5.14, 15 ponches y 13 bases por bolas en 28 capítulos. Le batearon .260 y aceptó dos bambinazos.
El serpentinero de 33 años, que estará en su segunda Liga Élite —la primera fue con Artemisa, brevemente—, archiva en siete Series Nacionales nueve triunfos, once reveses, promedio de carreras limpias de 4.37, 83 outs por la vía de los strikes y 85 transferencias. A finales del año pasado, quedó bien cerca de conformar la nómina definitiva de Cuba al Premier 12.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios