
Siempre se ha dicho que al pelotero que batee, no le faltará trabajo. Sin embargo, dicha afirmación no se cumple todo el tiempo y hace pocos días ocurrió un hecho que lo demuestra. En la Asociación Profesional de Béisbol Nacional de Nicaragua, liga de seis equipos que en esta temporada ha recibido más de diez antillanos, un jugador nacido en Cuba se lució ofensivamente, pero eso no le bastó a su club, Tigres de Chinandega, que decidió despedirlo. La cancelación del contrato de Eddy Osnay Díaz González ha creado una enorme polémica en los seguidores cubanos y nicaragüenses: unos repudian su despido, otros lo respaldan.
En el encuentro del pasado miércoles 19 de noviembre, entre Tigres y Leones de León, Eddy, defendiendo el campocorto, cometió un error en el noveno inning sobre una conexión que decretaba el tercer out y el triunfo de su equipo. Minutos más tarde, Leones empató el marcador y en el décimo capítulo fabricó dos carreras más, para llevarse el triunfo 5-3.
Dicha pifia le costó el encuentro a Tigres y también la permanencia en el club a Díaz, informado de su despido poco tiempo después del fallo. La decisión ocurrió en un momento en el que el conjunto estaba en el último puesto de la clasificación, con apenas una victoria y diez reveses, y el cubano bateaba .364.
Muchos quedaron sorprendidos con la noticia, pues el matancero era el segundo mejor artillero del elenco y el importado de mejor actuación al bate, con 16 hits, cinco tubeyes, un jonrón, seis remolcadas y OBP de .396. En cambio, su defensa, la razón por la que causó baja del circuito, no fue buena, pues sumó nueve errores en 12 choques —líder; el segundo con más pifias del campeonato tiene cinco.
Si bien es real el problema de las deficiencias defensivas de Eddy en el actual torneo nicaragüense, el plantel chinandegano, necesitado de ofensiva, pudo haberlo aprovechado como bateador designado. No obstante, nadie mejor que los directivos para conocer las dinámicas internas de cada entidad.
Díaz jugó por primera vez en Nicaragua a mediados de diciembre de 2023, cuando se unió a la disciplina de los Gigantes de Rivas, dirigido en ese entonces por el habanero Germán Mesa.
Eddy, de 25 años, representó a Rockies de Colorado en Ligas Menores durante seis campañas y luego incursionó en la Liga Mexicana y en el circuito independiente estadounidense Atlantic League —en 2025, con el club Staten Island FerryHawks, dejó un desempeño muy bueno.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)



0 Comentarios