
Como todos los equipos que participarán en la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, Cañeros de Los Mochis comenzó desde hace alrededor de un mes los entrenamientos de pretemporada. En agosto, el club anunció el listado de los invitados a la preparación y entre ellos aparecían los cubanos Yasmani Tomás, Leonis Martín, Yurisbel Gracial y Yoanner Negrín. Posteriormente se incorporó el cienfueguero Danny Oramas.
En el cuerpo técnico de Cañeros también están otros dos antillanos, el entrenador de pitcheo cienfueguero Jesús Manso y el coach de bateo tunero Joan Carlos Pedroso, a quien nuevamente le confían la artillería de este elenco.
En la pasada contienda, Pedroso comenzó en esta organización como asistente del coach de bateo, función que ocupó su coterráneo y excompañero de equipos Cuba, el pinero Michel Enríquez Tamayo.
Antes de su responsabilidad actual con el plantel de Los Mochis, el otrora slugger cubano estuvo activo este año, pues perteneció al cuerpo técnico de Conspiradores de Querétaro en la Liga Mexicana veraniega. En ese colectivo se desempeñó en el mismo cargo que hoy tiene.
Joan Carlos, tras concluir en Cuba, donde jugó en 16 Series Nacionales, intervino en una contienda de la primera división de Italia y luego se trasladó a México. Allí ha aprovechado cuanta oportunidad se le ha presentado como atleta y entrenador.
Primero defendió el uniforme de Cañeros de Los Mochis durante dos cursos consecutivos de la Liga Mexicana del Pacífico (2014-2015 y 2015-2016) y bateó .289, con nueve cuadrangulares, 32 remolcadas y OBP de .422. En ese período se destacó, por otra parte, en la Liga Norte azteca, con Freseros de San Quintín (2015) y Algodoneros de San Luis (2016).
Su etapa como preparador en el país vecino comenzó en 2017, al frente del bateo de Leones de Yucatán, y en los cuatro años siguientes ocupó esa responsabilidad en Saraperos de Saltillo, equipos del circuito azteca veraniego. Desde finales de noviembre de 2020 pertenece al cuerpo de entrenadores de Cañeros.
El tunero, que en pocos días cumplirá 46 años, hubiera sido una muy buena carta para ocupar la plaza de entrenador de bateo de nuestro país para el próximo Clásico Mundial, pero su nombre nunca estuvo en las conversaciones. Recuerden que él sabe lo que es jugar en este prestigioso evento.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios