Por estos días, y los venideros, muchos y muy variados serán los homenajes a La Habana, ciudad que cumple 500 años de fundada. El grupo hotelero español Iberostar también se sumó a estas celebraciones y decidió lanzar una campaña enfocada en resaltar la cultura, el deporte, la moda y la tradición de nuestra urbe.
El Iberostar Grand Packard, uno de los nuevos lujos de la capital, acogió la primera de estas actividades. No hay mejor manera de resaltar los valores de un espacio quincuagenario que destacando su arquitectura: 500 años de Estilo es fruto de la colaboración con el diseñador cubano Oscar de la Portilla, quien replicó el encanto de la ciudad a través de vestidos inspirados en edificios icónicos.
Pudimos disfrutar de las representaciones de inmuebles como el Focsa, Casa de las Américas, Bacardí, Hotel Nacional, Iglesia de Reina, Palacio de las Ursulinas, Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso» y el mismo hotel que acogió el evento, así como otros elementos representativos: columnas y vitrales. Las piezas, genuinas obras de artes, eran muy fieles a la esencia de estas construcciones. Fue muy fácil identificar el colorido en el traje que celebraba los vitrales, o la sobriedad, las líneas rectas y el color gris de Casa de las Américas.
El vestuario fue lucido por modelos de la compañía New Talents y el desfile estuvo acompañado por canciones emblemáticas cubanas, gracias al apoyo de Bis Music.
Más adelante, en noviembre, mes en el que se celebra la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana tendrán lugar otros dos eventos: 500 años de Inspiración y 500 años de Deporte. El primero de estos sucederá el día 8 y nacerá de la unión de las artes visuales y la música. La Majestuosa Habana, fruto de la colaboración de la Casa Discográfica y Editora Musical Bis Music y Génesis Galerías de Arte, aúna en un CD, doce de las canciones más emblemáticas dedicadas a La Habana, que servirán como inspiración a igual número de artistas plásticos, cuyas obras representarán el sentido de esos temas.
Con el segundo, que ocurrirá el venidero día 10, Iberostar busca promover la práctica de un estilo de vida saludable, al colaborar con la famosa maratón “Marabana”, circuito que recorrerá parte de la capital. Según Jesús García, CEO de la División de Iberia de MKTG, este trayecto que va desde lo histórico hasta las nuevas edificaciones, “pasa por delante de los tres hoteles urbanos que Iberostar tiene en la ciudad: El Habana Riviera by Iberostar, con su ubicación privilegiada y panorama único del malecón, el Iberostar Parque Central, en el corazón de la Habana Vieja y frente al capitolio, y el Iberostar Grand Packard, con su vista a El Morro, el Paseo del Prado y los monumentos”.
Para enero de 2020, el día 5, específicamente, el grupo hotelero español propondrá 500 años de Personalidad. En esta ocasión, tendrá lugar, por segunda vez, un evento organizado por esa entidad europea en homenaje a otro icono de la ciudad: el auto clásico. La concentración de estos automóviles seguirá una ruta por los hoteles emblemáticos de esta cadena en La Habana.
¿El desfile de anoche? Ah, sí, cierto. Aquí te va un breve resumen.
0 Comentarios