Hijo de doble subcampeón olímpico cubano tiene nuevo equipo en el extranjero

2 min


2
Foto tomada del perfil en Instagram del club (@theboisehawks).

El palmarés del otrora receptor de elencos de las Avispas y algunos equipos Cuba, Rolando Meriño, no está al alcance de cualquiera. Durante su tránsito por 22 Series Nacionales fue campeón de certámenes domésticos en varias oportunidades, compiló average de .314, con 215 jonrones, 405 dobles y 1116 remolques y, aunque perfectamente pudo haber integrado más escuadras patrias, también destacan en su hoja de servicios dos subtítulos bajo los cinco aros, conseguidos en Sidney 2000 y Beijing 2008.

La trayectoria de su hijo Patrick, en cambio, dista en muchos sentidos de la completada por el también integrante de las dos versiones de la Aplanadora. El nacido en La Habana en 1998, monarca con Santiago en la justa del patio para menores de 23 años celebrada en 2017, apenas tuvo chances en el principal campeonato cubano de mayores para mostrarse: debutó en la contienda 57 (2017-2018) y solo registró un hit en tres turnos, además de una anotada y un ponche.

Ante la falta de oportunidades y con el fin de perseguir un contrato que lo llevara al mejor béisbol del mundo, salió del país en 2018 y, luego de pasar por Haití, se estableció en República Dominicana y a mediados de 2019 fue reclutado por Tampa Bay Rays.

Sin embargo, tras un comienzo decente ese propio año en la Liga Dominicana de Verano (DSL, por sus siglas en inglés), nivel para novatos, no disputó la contienda de 2020 debido a que las Ligas Menores no vieron actividad a causa de la pandemia del coronavirus y su vuelta en 2021 no fue la mejor. En 2022 volvió a dejar números discretos y en marzo de 2023 la franquicia decidió despedirlo.

Durante 98 partidos a lo largo de tres temporadas en el sistema de granjas de la entidad del Este de la Americana, el patrullero, que cumplirá 26 años en agosto, cerró con línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de .241/.407/.515 y pegó 12 dobles, dos triples y 22 vuelacercas, números a los que sumó 74 empujadas, 70 boletos y 116 ponches.

Su vuelta al sistema de Grandes Ligas parece compleja, pero al menos el joven seguirá jugando pelota en su país de residencia luego de que el pasado 29 de febrero los Boise Hawks, de la Pioneer League, circuito independiente norteamericano no afiliado a MLB, lo anunciaran en sus redes sociales como una de las nuevas incorporaciones de cara a la venidera campaña.

Este torneo, que reúne elencos del oeste de Estados Unidos, comenzará el 21 de mayo y se extenderá hasta septiembre. En su primer partido, el nuevo combinado de Meriño, con sede en Idaho y que disputa este certamen desde 2021, se enfrentará a los Grand Junction Jackalopes.

Si bien este torneo no es de los de mayor nivel en la nación de las barras y las estrellas, por ahí han pasado estelares jugadores como Trevor Hoffman, Todd Helton, Pedro Martínez, Andrés Galarraga, José Canseco, Gary Sheffield, Joey Votto, Nolan Arenado, Trevor Story y Salvador Pérez, entre otros.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!