Antes de que Artemisa divulgara su preselección para la próxima Serie Nacional de béisbol, que empezará el 22 de marzo, era conocido por varios el hecho de que uno de sus jugadores en las últimas temporadas no estaría en el equipo. El receptor Sandro Tornés Yera dejó este territorio y viajó hasta Ciego de Ávila, su tierra natal, con el objetivo de continuar su carrera deportiva representando al conjunto de esa provincia en la venidera campaña.
Cumplió lo establecido en estos casos y se desempeñó en la Serie Provincial de allí, con el elenco de Primero de Enero, subcampeón tras finalizar el torneo a finales de diciembre del 2022. Su rendimiento lo llevó a ser elegido entre los 40 peloteros que conformaron la preselección avileña, anunciada en enero.
Ante la salida del país de Alfredo Fadraga, cátcher titular de los Tigres, la presencia de Sandro se podía ver como una buena opción para darle mayor descanso al experimentado Osvaldo Vázquez y, a la vez, él ganaría más oportunidades al bate y a la defensa, algo que no disfrutó mucho durante su estancia con Artemisa.
Sin embargo, hace algunos días pudimos conocer que Tornés ya no pertenece a la preselección dirigida por Yorelvis Charles y se encuentra en Caimito, donde reside desde hace varios años, según dijo a nuestra revista un pelotero cercano a él.
El receptor de 24 abriles ha estado en cuatro Series Nacionales (58, 59, 60 y 61) con los Cazadores artemiseños y su promedio ofensivo es .246, con cuatro anotadas, 15 imparables, un doble, cinco impulsadas, cuatro boletos y 18 ponches. Su average defensivo es .979.
En su último año de la categoría juvenil fue el mejor artillero de Artemisa, tras batear .309, con 29 incogibles, seis tubeyes, tres jonrones, 16 remolcadas, 21 bases por bolas, OBP de .458 y tres bases robadas en igual número de salidas.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios