En las últimas horas, la web de Cubaactores dio a conocer a sus lectores que la actriz Darianis Palenzuela, quien interpretó a Beyonce en la aplaudida serie Calendario, se encontraba fuera de Cuba, específicamente en Rusia.
En su perfil en la red social Instagram, la joven publicó varias imágenes en la capital de ese país, acompañadas del texto “Mis primeros días en Moscú”. Sobre su estancia en dicho territorio, de acuerdo con la citada fuente, la oriunda de Mayabeque colocó en sus stories que se encontraba allí por cuestiones de trabajo que la mantendrían ocupada durante varias semanas antes de regresar a su tierra natal. Por el momento no han trascendido detalles sobre sus compromisos laborales en la nación euroasiática.
Palenzuela, quien se volvió conocida debido a su rol en la teleserie dirigida por Magda González Grau, ha confesado reiteradamente que tuvo que prepararse en varias oportunidades para poder ingresar en la Escuela Nacional de Arte, institución a la que accedió después de la tercera vez de presentarse a los exámenes de aptitud.
Una vez en el escenario artístico, el momento cumbre de su trayectoria hasta la fecha, sin dudas, ha sido su paso por Calendario, audiovisual en el que dio vida a una adolescente frívola, definida esencialmente por sentimientos negativos.
“Su superficialidad vive rozando el cliché. Los actores nunca queremos caer en él, pero Beyonce en sí misma es un cliché. Desdoblarme a maneras gestuales tan marcadas y evitar a toda costa emocionarme al oír los poemas de la profe Amalia fueron las mayores batallas individuales con el personaje”, comentó en diálogo con Granma.
En esa propia conversación dijo que tras ponerse sobre la piel de esa otra persona, aprendió lo que no se debe hacer y también a perdonar, pues mirar las cosas desde su punto de vista le hizo “ser más comprensiva, sentirme mejor ser humano. Bueno, no puedo negar que también me enseñó que el glamour no se puede perder”
Igualmente reconoció que lo más difícil fue transformarse en alguien con liderazgo, cualidad de la cual carece, pero eso logró conseguirlo, según ella, gracias a las actrices que la acompañaban en escena en la ficción: Anabel Arencibia (Inés), quien es realmente una de sus mejores amigas, y Daniela Leyva (Anabel).
Luego Darianis se convirtió en Lety en la telenovela Los hijos de Pandora, bajo la égida de Ernesto Fiallo, e igualmente en la pequeña pantalla hemos podido disfrutarla en el policiaco Tras la huella, el teleplay Juegos de vida, y también en su trabajo como presentadora de los espacios De nuestro idioma y Te invito al cine, transmitidos por el Canal Educativo.
Recientemente intervino en la obra teatral Magnolias, dirigida por Eduardo Eimil y Yaité Ruiz, que tuvo sus funciones hace algunas semanas en la sala Adolfo Llauradó, “donde 14 mujeres rotaron en escena con el objetivo de que el espectador pudiera disfrutar y llevarse una experiencia diferente de cada actuación”, declaró a la Agencia Cubana de Noticias.
La nacida en Nueva Paz, quien también ha sido profesora de la Escuela Nacional de Teatro, forma parte del elenco de la telenovela Sábados de gloria, cuyo estreno está previsto para enero del año próximo.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios