En el último juego del conjunto de Herrera, antes del habitual descanso de cada jueves, el lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez logró lo que tan difícil se le hace en la Serie Nacional y en el equipo Cuba: ganar. Si bien el maleficio lo acompañó en sus dos primeras salidas, el miércoles el derecho de Sierra Morena salió airoso por vez primera en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Panamá, donde juegan tres cubanos con la venia de la Federación Cubana del deporte.
La última presentación del as del pitcheo villaclareño se extendió hasta ocho entradas, en las que permitió seis imparables y tres carreras limpias, regaló un boleto y ponchó a seis contrarios. Después de ese partido, Freddy tiene efectividad de 2.00, balance de 1-1 y se ha agenciado 13 ponches en 18 episodios, además de tolerar solamente un doble como extrabase.
En el choque que el antillano ganó 4-3 sobresalió en la causa de los vencedores la ofensiva del receptor tunero Yosvani Alarcón, quien se fue de 3-2 y una impulsada, actuación que le permitió elevar su average hasta .383 en 12 desafíos, junto a 18 inatrapables, cinco biangulares, cuatro remolques y seis estrucados.
El tercer representante del team Cuba en territorio panameño es el lanzador diestro granmense Lázaro Blanco, cuyas prestaciones han sido empleadas en dos aperturas y un relevo con el club Chiriquí, monarca defensor. Presenta efectividad de 0.56, ha vencido en dos juegos, tiene intacta la casilla de los reveses y en 16 innings posee 12 ponches y cinco boletos.
0 Comentarios