Fin del misterio: histórico pitcher cubano reapareció fuera de Cuba y no estará en la Serie 64

2 min


0
Danny Betancourt. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

Si bien el bateo de Santiago de Cuba es el cuarto mejor en la Serie Nacional cubana de béisbol, lo mismo no se puede decir de su pitcheo, el segundo más malo del campeonato, con efectividad de 6.50. Ha sido el cuerpo de lanzadores de las Avispas el responsable principal de que hoy el conjunto oriental descanse en el décimo puesto de la clasificación general, con balance de 24 victorias y 23 reveses, fuera, por el momento, de los ocho primeros que avanzan a los playoffs.

Un pitcher histórico en el plantel santiaguero y que hoy pudiera ser muy útil en la rotación, Danny Betancourt Chacón, no ha lanzado en la actual campaña, a pesar de su inclusión en la nómina inicial. De hecho, no estará definitivamente con Santiago, pues el 4 de noviembre se anunció su baja del elenco. Por él subió el también serpentinero Rafael Castillo.

La razón por la que Betancourt no se incorporó al equipo desde el comienzo de la contienda fue por un contrato en España, según dijo en agosto al periódico Sierra Maestra Eddy Cajigal, mánager de la novena, quien añadió que debía unirse en los próximos meses.

No obstante, esa información creó algunas dudas, pues, como publicamos aquí, la Liga Nacional de Béisbol División de Honor Oro, primera categoría de la pelota española, cerró su calendario el 19 de julio, y no existía más ningún campeonato allí en el que Danny pudiera ser fichado en 2025. Pasaron tres meses desde las declaraciones de Cajigal y ya conocimos detalles del contrato en cuestión.

De acuerdo a lo informado a Cubalite en días recientes por una fuente desde la nación europea, el acuerdo del pitcher de 44 años es como entrenador y no como jugador. Indicó que actualmente el antillano es uno de los coaches de la Federación Navarra de Béisbol y Sóftbol y hace poco fue parte del cuerpo técnico del plantel de Navarra que terminó en la quinta posición del Campeonato de España Sub-22 (Selecciones Autonómicas).

No es primera vez para él en territorio ibérico, ya que en septiembre de 2024 intervino en la Barcelona Baseball Cup con un representativo de Matanzas y ganó un encuentro.

Betancourt defendió a Cuba en varios eventos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde fue monarca. Su labor con las Avispas santiagueras en la Serie Nacional se extendió a 24 temporadas: 171 éxitos, 133 reveses, 16 rescates y efectividad de 4.03.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!