En una nota publicada en el semanario Jit, la Federación Cubana de Ajedrez (FCA) ha explicado que la decisión de Leinier Domínguez de pasar a formar parte de la Federación de EEUU ocurrió bajo la determinación del propio trebejista y bajo el amparo de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
La entidad cubana mostró, además, su desacuerdo con esa situación y, añadió: «no aceptamos que Leinier cambie de Federación o juegue por ningún otro país. No es un asunto de indemnizaciones, es una cuestión de principios».
El resto de la nota:
Como hemos comunicado oportunamente, Leinier llevaba dos años inactivo a instancias de la Fide, y dejó de integrar la preselección nacional cubana luego de no intervenir en el Torneo Internacional Capablanca in Memorian del 2018.
El jugador no representó a Cuba en eventos internacionales durante este período por situaciones personales que ratificó reiteradamente a la Comisión Nacional de Ajedrez.
Por nuestro lado seguiremos trabajando en la formación de ajedrecistas que representen a Cuba en las más prestigiosas competencias.
0 Comentarios