Falleció hoy repentinamente doble campeona panamericana del judo cubano

1 min


5
Maricet Espinosa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El judo cubano está de luto. Este domingo falleció una de sus jóvenes guerreras, quien, aunque no estaba en activo, logró una importante trayectoria mientras perteneció a la selección nacional femenina de nuestro país.

Según conoció nuestra revista hace pocos minutos, mediante una fuente cercana a la deportista, hoy murió fuera de la isla Maricet Espinosa González, víctima de un infarto a la edad de 34 años. Ella se hizo unas operaciones en sus senos, las cuales influyeron en el fatídico desenlace, agregó la fuente.

Espinosa, oriunda de La Habana, obtuvo sus principales resultados en la arena internacional en los certámenes Panamericanos del deporte: fue campeona en las ediciones de Costa Rica 2013 y Ecuador 2014 y subtitular en La Habana 2016, siempre en la categoría de 63 kilogramos.

«La Mole», como popularmente se le conocía, era natural del municipio capitalino de Arroyo Naranjo y ganó varias veces la medalla de oro en justas nacionales. Igualmente fue medallista en torneos efectuados en Azerbaiyán, China, Estados Unidos, Japón, Brasil, Bélgica, Panamá e Italia.

Maricet participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en su primer combate derrotó por wazari a la nepalí Lhamu Khatri. Sin embargo, en la pelea que le permitiría incluirse en la disputa de las medallas cedió ante la israelí Yarden Gerbi, titular del orbe en 2013 y plata en 2014.

Desde Cubalite le deseamos gloria eterna a esta gran atleta y acompañamos en el dolor a su familia y seres cercanos.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!