De última hora hemos conocido que falleció la basquetbolista cubana Leidys Oquendo, según ha publicado en su cuenta en la red social Facebook Marlene Cepeda, excompañera de la atleta. Otra jugadora confirmó a Cubalite que el deceso se había producido tras complicaciones que surgieron luego de una operación.
Nacida en Camagüey en 1982, se hallaba contratada en la liga profesional salvadoreña, donde había sido una de las principales figuras de ese torneo en todos los tiempos. Reporta Juventud Rebelde que la antillana fue la líder anotadora en la última edición de dicho circuito centroamericano.
Integrante de disímiles planteles nacionales desde su etapa juvenil, la agramontina participó en varios certámenes de selecciones dentro del área regional y continental y alzó no pocas preseas junto a sus compañeras en Centrobasquets, AmeriCups y Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Además, estuvo en dos Mundiales (2006 y 2014).
A nivel de clubes, también jugó en competencias rentadas de Argentina y República Dominicana, territorios donde no pasó desapercibida su facilidad para anotar enormes cantidades de puntos. En el país quisqueyano, jugando para Águilas de Guachupita en 2017, consiguió el récord de más cartones en un encuentro (51), igualado en 2021 por Hanna Collet.
Mientras, en la nación sudamericana, un año antes, había realizado la misma hazaña cuando defendió a Talleres de Paraná, pero en esa ocasión finalizó el choque con 38 unidades.
0 Comentarios