Muy activas se hallan, por estos días, las gerencias de los equipos que intervendrán en la venidera Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Actualmente, todas intentan avanzar en el armado de las escuadras y se mueven con el objetivo de tener sus nóminas a punto para la contienda que dará inicio el 21 de abril y finalizará el 7 de agosto.
En fechas recientes hemos conocido sobre las confirmaciones de algunos cubanos en el circuito, como son los casos del lanzador Rogelio Armenteros (Diablos Rojos), el patrullero Dariel Álvarez (Sultanes), el antesalista Lázaro Hernández (Olmecas), entre otros. Poco se ha hablado, sin embargo, sobre el exreceptor Francisco Santiesteban, quien estará con los Generales de Durango.
Esta noticia fue hecha pública por la propia entidad, la semana pasada, a través de su cuenta en Twitter, donde dieron la bienvenida al antillano, su nuevo entrenador de bateo. Como publicamos en un anterior trabajo, él ha fungido en los últimos meses como coach de banca de los Caribes de Anzoátegui (bajo las órdenes de su compatriota Mike Álvarez), de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y con ese elenco enfrenta en la final a los Navegantes de Magallanes.
En su país natal disputó ocho Series Nacionales con Industriales, tras las que dejó línea ofensiva de .280/.373/.371, con 30 dobles, nueve triples y ocho jonrones. En 1997 fue incluido en un Cuba B que asistió a una serie de exhibición en Colombia y decidió abandonar la delegación.
Tiempo después consiguió firmar con los Marineros de Seattle, con los que solo jugó la temporada de 1998 en Clase A+; su rendimiento no fue el que esperaban los directivos y en 1999 fue liberado.
En el 2000 regresó al profesionalismo, cuando pactó con los Leñadores de Adirondack, de la independiente Northern League East. Allí solo vio acción en 14 choques y pegó seis hits en 31 turnos.
Cuatro años más tarde debutó en el torneo profesional nicaragüense, donde fue cuarto madero de los Leones de León y alzó la corona junto a los también cubanos Miguel Pérez, Julio César Villalón y Arián Cruz.
Luego estuvo durante alrededor de una década como entrenador en la organización de los Bravos de Atlanta. Como miembro de esa franquicia fue manager, desde 2012 hasta 2017, del equipo de prospectos que se desempeña en la Liga Dominicana de Verano (DSL, por sus siglas en inglés).
En territorio pinolero ha trabajado con los Leones de León y los Gigantes de Rivas, de la pelota profesional, mientras que en el Campeonato Superior Germán Pomares Ordóñez fue mentor de Brumas de Jinotega en 2018.
0 Comentarios