Exclusiva: «Jauría blanca», la serie independiente cubana que se estrenará este verano

2 min


0

En los últimos años no han sido pocas las series independientes que han aparecido en Cuba y en 2023 no parece que esa tendencia vaya a cambiar, pues este verano se estrenará Jauría blanca, un audiovisual creado por JFAB Productions, que propondrá cinco capítulos de 20 minutos de duración.

Julio Félix Azahares está al frente de la productora que en enero de 2021 publicó la miniserie Subterráneo, sobre la cual te hablamos en este anterior trabajo:

“Subterráneo”, la serie independiente cubana que te lleva al caos dentro de una cueva

Con este realizador hemos vuelto a conversar y nos contó detalles sobre el nuevo proyecto que creó, escribió y dirigió, el cual se halla actualmente en la etapa final de posproducción y luego de que esta finalice se anunciará la fecha de estreno. Los episodios podrán verse en el canal de YouTube de la productora, donde se publicará uno semanalmente.

Según él, este nuevo material se centra en dos jóvenes. Uno de ellos, Walter, está cursando el duodécimo grado en un preuniversitario de Santiago de Cuba, pero se halla envuelto en el mundo de la delincuencia, pues forma parte de una pandilla llamada Jauría Blanca. Además de ello, mantiene una relación difícil con su madre, quien lo incita a dejar sus estudios para que trabaje.

El otro chico, Nacho, escapa del servicio militar en La Habana y huye hacia la provincia oriental con el fin de esconderse y buscar dinero para salir ilegalmente del país. Planea encontrarse con su novia, que emigró a Estados Unidos.

Las vidas de los dos caracteres principales se unen cuando el segundo también se incorpora a la pandilla, justamente para conseguir, lo más pronto posible, los fondos que necesita para marcharse. Alrededor de estas historias se tejen, por supuesto, otros conflictos y subtramas, puntualizó Azahares.

Los protagonistas son Frank Parsar, en el rol de Walter, y Máx Azahares como Nacho. También actúan Dailin Lamar (Charo), Ángel Azahares (Hugo), Enrique Perera (Dante), Alfonso Castro (Erick), entre otros. Ellos son actores no profesionales, pero Julio Félix agregó que el elenco contó con la presencia de un intérprete argentino, llamado Matías Miranda, quien se puso bajo la piel de David. «Desde la distancia hizo su personaje», indicó.

El rodaje tuvo lugar en calles de Santiago de Cuba y también en la localidad de El Cobre, de donde es oriundo el equipo de realización, y todo ello supuso un enorme reto.

Como ejemplo de lo anterior, el director narró que mientras filmaban una escena de noche, los actores se colocaron pañuelos en sus rostros y aquello impactó a algunos vecinos, quienes se asustaron al pensar que estos eran maleantes reales y llamaron a la policía. Entonces él habló con los oficiales y les explicó lo que hacían, les mostró el guion y todo quedó en paz.

Azahares agradeció enormemente el apoyo de varias personas durante las grabaciones, entre ellas a Yirina Boris, la directora del preuniversitario donde se escenificaron varias situaciones, además de a profesores y alumnos, quienes también colaboraron.

Por otra parte, William Pecora, Clara Trujillo, Digna Espinosa, Daily Trujillo, Loyda Márquez y otros, les abrieron sus casas al equipo para que las usaran como locaciones.

Por ahora no está confirmada una segunda temporada, aunque su realizador nos confesó que tienen toda la intención de hacerla, puesto que desean contar la historia completa.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Cuando me hablas de una serie independiente pienso en una serie basada en la margenaludad, dónde se exhibe al extremo la pibresa y a veces escenas de mal gusto, saludos

× ¡¡¡Contáctanos!!!