Este cubano es manager de un equipo de Ucrania y tal vez lo conoces

2 min


El villaclareño se desempeña como manager y jugador. Foto tomada de su perfil en Facebook.

El grupo B del Torneo Clasificatorio para la Copa de Federaciones Europeas de béisbol tiene como sede la ciudad polaca de Rybnik, donde, desde este lunes, el anfitrión Silesia Rybnik, el búlgaro Athletic Sofia, el georgiano Georgian Baseball Academy, el británico London Mets y el ucraniano ATMA 1991, compiten por un solo boleto.

El único cubano que participa en este campeonato es el villaclareño Raidel Arbelay Becerra, al frente del elenco de Ucrania y también en funciones de jugador. Luego de tres jornadas, su escuadra no ha podido vencer: el lunes cedió 2-10 frente a Athletic Sofia y ayer encajó una apabullante derrota ante el favorito de la llave, London Mets, con pizarra de 0-15.

En esos dos choques, Arbelay ha defendido la inicial, la antesala y el jardín izquierdo y batea .167 (un hit en seis oportunidades). Su único imparable lo disparó contra el colectivo búlgaro, como quinto madero.

Hoy el conjunto del antillano se medirá ante el representativo local y cerrará su participación el viernes, frente al débil Georgian Baseball Academy.

“Lamentablemente no pudo venir el equipo completo por diferentes razones. Tras año y medio de agresión por parte de los rusos, este viaje es un «pequeño bálsamo». Sin embargo, yo personalmente no siento alegría total, pues sabes que tu querido país sigue en guerra. Perdimos con el mejor equipo inglés, aunque el muy joven equipo nuestro (16-20 años, siete jugadores) jugó lo mejor que pudo. Mañana —este jueves— jugamos con el fuerte equipo local, dirigido por dos japoneses y el viernes contra el equipo de Georgia. Luego viajaremos a Kiev”, publicó Raidel en su perfil de Facebook.

Con ATMA 1991 disputaron entre septiembre y octubre de 2021, en el Campeonato Nacional de Ucrania, dos peloteros de la Serie cubana: el habanero David Mena, quien reside hoy en México, y el villaclareño Eriel Carrillo, contratado desde abril en la Serie A italiana.

En cuanto a Arbelay Becerra, publicamos aquí que lleva más de dos décadas jugando al béisbol en su país de residencia. Nació el 27 de noviembre de 1970 y es natural de San Juan de los Yeras, en el municipio de Ranchuelo.

A nivel de selección nacional, la última vez que conformó el conjunto ucraniano fue en 2010, durante el Campeonato Europeo celebrado en varias ciudades alemanas, desde el 23 de julio hasta el 1 de agosto. Allí, su combinado perdió los cinco juegos y él se fue sin hit en ocho veces al bate.

Aquí el pelotero cubano que juega en Ucrania, un país en guerra

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format