Exclusiva: Escapan 4 deportistas cubanos de 2 delegaciones en las últimas horas

2 min


Daymaris Millet. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Dos delegaciones cubanas que participan en certámenes internacionales vieron reducidos sus efectivos en las últimas horas, después de que cuatro atletas decidieran no continuar con sus respectivos equipos, según informaron a Cubalite fuentes cercanas a ambos elencos.

Nos referimos a los casos de las basquetbolistas Yixit Martínez y Daimarys Millet, y los remeros Jorge Félix Patterson y Yudisleidys Rodríguez, quienes abandonaron escuadras que se preparaban en México para afrontar torneos en ese propio país.

Las jugadoras del deporte ráfaga, ambas capitalinas, formaban parte del combinado nacional que interviene en el Centrobasket femenino, que se celebra entre el 23 y el 27 de noviembre, donde Cuba debutará hoy a las nueve de la noche ante las locales.

La justa garantizará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos a disputarse en 2023. Si quedan entre las cuatro primeras, las de la mayor de las Antillas se llevarían también uno de los boletos para la AmeriCup del año próximo.

Según nuestra fuente, Yixit, de 25 años, y Daimarys, de 22, no arribaron a Chihuahua, donde tienen lugar los partidos, y se apartaron del grupo en la capital mexicana.

De acuerdo con el perfil de Martínez en la página de la FIBA, esta sería su primera competición internacional con la selección mayor, mientras que Millet integró el equipo que se coronó en el Campeonato del Caribe, efectuado en La Habana en julio pasado.

Esta última, además, fue miembro de los conjuntos cubanos que asistieron al Centrobasket sub-15 de 2014 y al Campeonato FIBA América para menores de 16 años, celebrado un año después.

Por otro lado, los remeros Patterson y Rodríguez se hallaban en suelo azteca en la preparación para el torneo Centroamericano y del Caribe, clasificatorio para la cita multideportiva salvadoreña. Este debió comenzar ayer allí, pero su inicio fue aplazado porque aún no han arribado las delegaciones de tres países.

La salida de ambos se produjo luego de que en la sede se marcharan Boris Luis Guerra, como publicamos aquí, y también Ennier Tamayo, Alexei Carballosa y Nayadeleine Torres.

El habanero Jorge Félix, de 30 años, se agenció el metal bronceado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la modalidad de cuatro pares de remos cortos, con crono de 5:52.74 minutos, junto a sus coequiperos Guerra, Reidy Cardona y Adrián Oquendo.

En ese propio evento consiguió igual presea en la especialidad de ocho con timonel, acompañado por Guerra, Yoelvis Hernández, Eduardo González, Carlos Ajete, Reidy Caedona, Adrián Oquendo, y Jesús y Yadián Rodríguez, con registro de 5:43.97 mins. Solo fueron superados por una embarcación argentina y otra chilena.

Por su parte, Yudisleidys Rodríguez, cienfueguera de 19 abriles, asistía a su primer concurso en el extranjero.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format