Este cubano recibe 250 mil dólares para estudiar en una de las mejores universidades de música del mundo

2 min


-1
El cubano Leo Luna Roblejo fue beneficiario de una beca otorgada por la Fundación Cultural Latin Grammy. Foto tomada del perfil en Instagram del artista (@
leolunaroblejo).

El Berklee College of Music es la universidad privada de música más grande del mundo y pronto un cubano tendrá la posibilidad de continuar su formación en la prestigiosa institución ubicada en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), pues esta semana se conoció que el contrabajista Leo Luna Roblejo fue el beneficiado este año por la conocida como ‘Beca Prodigio’ que otorga la Fundación Cultural Latin Grammy.

De acuerdo con un reporte de la agencia AFP, este premio, patrocinado anualmente por un ícono de la música latina (en esta ocasión le tocó al cantante colombiano Sebastián Yatra), se creó hace diez años para apoyar la educación musical y los géneros de la música latina.

Ahora el antillano recibirá 250 mil dólares que le permitirán estudiar una licenciatura en dicha entidad a partir de este mismo otoño. El monto cubrirá los gastos de matrícula, hospedaje y servicios integrales que incluyen tutorías continuas y oportunidades de aprendizaje en asociación con la Fundación Cultural Latin Grammy, agregó la fuente.

Sobre este nuevo hito en su trayectoria, el cubano residente en Miami comentó que la música siempre ha sido su vocación y pasión desde la infancia, y el hecho de poder cumplir su sueño gracias al apoyo de Yatra y la mencionada fundación va más allá de su imaginación. Igualmente expresó su compromiso de hacer sentir orgullosos a quienes decidieron concederle el galardón y añadió que aprovechará al máximo la oportunidad, «trabajando duro cada día para sacar el mayor provecho de este regalo».

El cubano de 22 años estudió en la Escuela Vocacional de Artes Paulita Concepción y también en el Conservatorio Amadeo Roldán. En su canal de YouTube se pueden ver algunas muestras de su talento, que seguirá puliendo dentro de poco en el afamado centro educativo norteño.

Durante su aún corta pero exitosa trayectoria, según la web de Nu Deco Ensemble, el joven, como parte de la Jazz Band del Amadeo Roldán, tuvo la posibilidad de grabar junto a la cantante española Olga Cerpa en el álbum Vereda Tropical, nominado al Grammy Latino.

Estuvo en Alemania y allí asistió a conferencias magistrales del bajista John Goldsby. Cuando regresó a Cuba fue galardonado con el primer lugar en un concurso de música clásica patrocinado por la Universidad de Lynn, ubicada en Boca Ratón, Florida.

Durante su etapa en la tierra natal, grabó con músicos de la talla de Manolito Simonet, Enrique Plá, Maykel Blanco, Ernán López-Nussa, Zule Guerra y Niurka González, entre otros grandes. Desde su llegada a Estados Unidos ha compartido temas con artistas como David Torrens, Camilo Pérez, Michel Fragoso y Nicolle García.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!