Hace un rato se anunció la preselección de Mayabeque para la venidera Serie Nacional de Béisbol y, a simple vista, resaltan tres nombres que hacen el listado bastante llamativo. A juzgar por la convocatoria aparecida en la página en Facebook de la Serie Provincial de ese territorio, los Huracanes, conjunto que terminó en la antepenúltima posición de la pasada contienda y que será dirigido por Michael González, está apostando por el reaparecido Ernesto Molinet, el antesalista habanero Jorge Luis Barcelán y el también capitalino Andy Vargas, lanzador.
A Molinet, inicialista mayormente, aunque se ha desempeñado en los jardines y otras posiciones del cuadro, lo colocan en el grupo como un activo de su municipio Santa Cruz del Norte. De 35 años, archiva en su hoja de ruta en la Serie Nacional 10 campañas con Mayabeque, el desaparecido equipo Habana y en la Serie 52 reforzó a Cienfuegos llegando hasta los play off.
Por cierto, ya que hablamos de postemporada, él pertenece al conjunto habanero que se proclamó campeón hace 11 años, junto a estelares como Yadier Pedroso, Miguel Alfredo González, Yuliesky González, Jonder Martínez, Michel Rodríguez, José Ángel García, entre otros.
Durante su trayectoria promedió .300, con 817 imparables, 462 anotadas, 97 jonrones, 145 dobles y 488 impulsadas en 813 partidos. Su última campaña fue la 52, por lo que su regreso, además de favorecer a que redondee algunas estadísticas, sería una inyección de ofensiva a un equipo necesitado de más bateo, aunque su mayor debilidad descansa en el montículo.
Luego de salir de Cuba en 2013 hacia Guatemala, se mantuvo activo en algunos circuitos de la pelota mexicana. Militó con los Cañeros de Los Mochis (Liga del Pacífico), Bravos de Agujita (Liga del Norte de Coahuila) y estuvo en la mira de los Yaquis de Obregón, aunque no llegó a integrar sus filas. En Los Mochis coincidió con el primera base tunero Joan Carlos Pedroso y bateó .252, con ocho dobles y par de jonrones.
En el caso de Barcelán (29 años), ayer se publicó una entrevista con el manager de Industriales Guillermo Carmona, quien dijo que se había conversado con el tercera base y decidió permanecer con los Leones, por lo que sorprende su inclusión en la preselección de Mayabeque, elenco con el que militó cuatro contiendas de sus once. En la Serie 59 reapareció después de una lesión bajo las órdenes de Rey V. Anglada y bateó .222 con par de bambinazos.
Por último, el derecho Andy Vargas Lescaille, de veinte años, lanzó con el representativo de Playa en la recién finalizada Serie Provincial habanera. Antes, había protagonizado su segunda contienda en la Serie Nacional con los Azules y su movida hacia predios mayabequenses es muy entendible, toda vez que con Industriales ha recibido escasas oportunidades: solo dos choques como relevista y labor en un tercio de episodio.
Los Huracanes es un conjunto que a aunque ha contado con algunos atletas habaneros, en las últimas tres temporadas respetó mucho el criterio de desarrollo de sus propios peloteros y prefirió no nutrirse de atletas de otras provincias.
0 Comentarios