El actor cubano que brilla fuera del país y ha recibido amenazas de muerte por su trabajo

3 min


-1
Roberto Escobar. Foto tomada de IMDb.

Hace tres días publicamos aquí un trabajo sobre la carrera de Anabelle Acosta, actriz que ha conseguido abrirse camino en la televisión estadounidense y hoy te contamos sobre otro compatriota que lleva casi cuatro décadas dando de qué hablar en ese propio mundillo. Nos referimos a Roberto Escobar (La Habana, 1959).

Cuando tenía tres años, su familia se trasladó hacia Puerto Rico y durante la etapa inicial de sus estudios se subió a los escenarios por primera vez. Más adelante, en una clase sobre producción de medios, donde tenía que crear cortometrajes, realizó uno sobre un arte marcial que él practicaba y a partir de ese momento, según ha confesado, empezó verdaderamente su amor por la actuación y la dirección.

En 1973 se mudó hacia Estados Unidos y en Miami se formó junto a la actriz y profesora cubana Teresa María Rojas en Teatro Prometeo, guía de no pocas personas que han decidido encaminar sus trayectorias hacia el arte. De acuerdo con Escobar, un momento capital en su vida fue haber conocido a dicha educadora, pues a ella le debe el primer gran impulso dentro de ese entorno.

Durante una etapa de su vida tuvo que decidir entre dedicarse a la actuación o continuar por el mundo de las aeronaves, otra de sus grandes pasiones (estudió administración de aviación y fue empleado, durante alrededor de una década, de la aerolínea Eastern Airlines). Ha contado que su trabajo en el filme Cat chaser (1989), donde actuó junto a Peter Weller, Kelly McGillis, entre otros, lo hizo elegir.

A partir de ese entonces, el habanero participó en más de 40 películas y en casi 50 series de televisión orientadas hacia los mercados anglosajón y latino. Su talento lo ha llevado a compartir escenas con celebridades de la talla de Andy García,   Gerard Depardieu, Albert Finney, Colin Firth y Claudia Cardinale.

Entre los largometrajes más conocidos donde aparece este histrión destaca la segunda parte de Transporter, thriller protagonizado por Jason Statham, y en cuanto a las producciones episódicas se le ha visto en las célebres Miami Vice, One Tree Hill, Charlie’s Angels, Bloodline y El Señor de los cielos.

Durante la década de los noventa se volvió famoso en Colombia, gracias a su presencia en telenovelas como Mambo, Manantial, Sueños y espejos, Dos mujeres y Fuego verde, esta última entre las más vistas en aquel país en su momento.

A pesar de su éxito delante de las cámaras, no todo ha sido color de rosa en la carrera de Escobar. A finales de 2022, varios medios reportaron que él había recibido amenazas de muerte por su rol del del Comandante Valdés en El Señor de los cielos.

La calidad de su interpretación provocó una reacción desmedida por parte de dos personas y Roberto debió solicitar protección policial. “Recibí dos amenazas de muerte, una por un hombre adulto, y otra de un joven, menor de edad, a quien su madre disculpó. Son espectadores que se toman muy en serio los personajes, no distinguen entre la ficción y el actor”, comentó el antillano en declaraciones citadas por diversos portales informativos.

Como dato curioso, refirió en ese entonces que antes había sido objetivo de ataques por parte del público mientras trabajaba en territorio sudamericano. “Estando en una parada de autobuses en Colombia, una señora mayor comenzó a gritarme ‘malvado’ y a darme carterazos, por maltratar a mi esposa, en la telenovela Divorciadas”, declaró.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!