Cuando se divulgó el roster de Industriales para la Serie Nacional de béisbol que comenzó ayer en Granma, los dos principales ausentes, teniendo en cuenta la preselección, fueron el antesalista y jardinero Ariel Hechavarría y el lanzador Eddy Abel García. De Ariel se dijo que no estaba por bajo rendimiento, en tanto la razón de Eddy Abel fue una lesión en uno de sus brazos. De un golpe perdieron los Leones a alguien que podía ser su cuarto madero y a uno de sus abridores.
Hace algunos días contacté con una fuente cercana a García y me dijo que el pitcher derecho se encuentra en Italia (llegó hace una semana exactamente) para continuar su carrera deportiva allí, en la Serie A, primera división del béisbol de ese país.
“Eddy Abel arribó hace algunos días y será el jugador extranjero del club Paternó Red Sox, pues este año solo podrá jugar un foráneo por cada equipo. Él solicitó su baja de la Federación Cubana, por lo que el contrato es por su cuenta”, explicó.
Esta será la tercera temporada del natural de Boyeros en la pelota italiana, pues en 2018 trabajó con Cagliari Baseball y el pasado año con los Red Sox, siendo el cerrador del plantel dirigido por el villaclareño Noel Guerra.
En 2021 tuvo 15 presentaciones (14 como relevista), con balance de cuatro victorias, ningún revés y cinco rescates, promedio de carreras limpias de 1,20; 13 boletos, 91 ponches en 52.2 innings y le batearon .140.
Esa actuación, junto a la protagonizada con Cagliari, lo deja con las siguientes estadísticas generales: 12 éxitos, cuatro derrotas, cinco salvados, igual cantidad de juegos completos, 33 bases por bolas y 224 outs por la vía de los strikes en 159.2 entradas.
El utility habanero Wilfredo Aroche fue el otro pelotero contratado bajo el amparo de la Federación Cubana del deporte que perteneció a Paternó el año anterior. Aroche finalizó entre los mejores bateadores del campeonato, con average de .420 y 50 imparables.
García, que cumplirá 30 años en pocos meses, fue uno de los abridores de Industriales en la Serie 60. Tuvo labor en 16 choques, ganó cinco, perdió cuatro, su efectividad fue de 6,10, consiguió 41 ponches y concedió 27 transferencias.
El serpentinero, que estuvo de 2014 a 2016 en República Dominicana sin lograr un pacto profesional, archiva siete temporadas en el torneo élite de la Isla. Ha participado en 160 juegos, con 23 éxitos, 13 fracasos, cinco salvados, promedio de carreras limpias de 4,23, una lechada, 153 boletos y 203 ponches en 340.2 capítulos. Su average defensivo es .986.
La Serie A italiana comenzará en los primeros días de abril y, en el estreno, Paternó Red Sox enfrentará a Atléticos de Bologna, como parte del Grupo D.
0 Comentarios