Hace algunos días, en un grupo en Facebook, dos usuarios preguntaron si Industriales podría contar para la Serie Nacional 62, prevista para iniciar el 29 de este mes, con los lanzadores José Pablo Cuesta y Eddy Abel García, ante la preocupación por un cuerpo de pitcheo que parece ser, nuevamente, el punto flaco del equipo. Y la respuesta es no, pues ambos continuarán sus carreras deportivas en Italia, donde han jugado algunas temporadas, siempre con muy buenas actuaciones.
Según le informó a Cubalite una fuente, José Pablo volverá a lucir el uniforme del club Cagliari, mientras Eddy Abel firmó un acuerdo con una nueva entidad: Bsc Grosseto Big Mat (compite en la Serie A, división principal), la misma que contó con los servicios, en 2022, del tunero Yordany Scull y el habanero Marcos Antonio Díaz. Este será el cuarto elenco de García en el país europeo, tras Cagliari (2018), Paterno Red Sox (2021) y Godo Baseball (2022).
El derecho del municipio Boyeros viene de finalizar entre los mejores serpentineros del circuito italiano el pasado año y una de sus demostraciones más plausibles estuvo en el apartado de los ponches, al situarse en el quinto puesto del torneo, con 137 en 79.2 entradas. En seis partidos consiguió 10 o más outs por esa vía y en el choque ante Spirulina Becagli Grosseto, aunque perdió, se apuntó 19.
El resto de su actuación con Godo lo dejó con balance de siete victorias y cinco derrotas, efectividad de 2.26, 14 encuentros iniciados, 28 boletos, apenas nueve dobles y tres jonrones permitidos, y le batearon .194. Con esos números lideró a los lanzadores de su conjunto, utilizando, mayormente, una recta superior a 90 millas que enseñó durante sus siete Series Nacionales (ediciones 52, 53, 56, 57, 58, 59 y 60).
García, de 31 años, permaneció de 2014 a 2016 en República Dominicana sin conseguir un contrato profesional.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios