Hoy se decide qué equipo gana la subserie entre Industriales y Cienfuegos en el estadio Latinoamericano, después de que los Leones emparejaron ayer, con triunfo de 4×0, el duelo en la segunda fase de la Serie Nacional. La tropa de Rey Vicente Anglada lucha por salir de esa mala racha que arrastran en la actual etapa, en la que pocas cosas le han salido bien, mientras los Elefantes, en el borde de la clasificación, intentan mantener esa privilegiada ubicación, conscientes de que, si la logran, estarían superando aún más las posibilidades que muchos les auguraban antes del torneo.
En el enfrentamiento por estos días entre ambas selecciones pocos han reparado en un dato curioso: en la trinchera contraria de los Leones juegan dos peloteros habaneros desde el primer día de competencias. El mentor Alain Álvarez confió en ellos y la verdad es que sus actuaciones, sobre todo en la primera fase, ayudaron a que Cienfuegos volviera a incluirse en el grupo de avanzada del béisbol cubano y les devolviera un añorado sueño a su afición.
Camilo Ballester y Remberto Barreto son los jugadores en cuestión. Los dos son lanzadores derechos. Barreto es debutante en Series Nacionales y Ballester está en su tercera temporada, siempre con equipos diferentes. Ambos esta campaña han repartido sus esfuerzos como abridores y relevistas.
Ballester es del Cerro, tiene 30 años y ha luchado bien duro para llegar al principal certamen doméstico. Tal vez algunos lo recuerden en su estreno, cuando fue subido a Industriales una vez iniciada la Serie 54, bajo la dirección de Lázaro Vargas. En ese entonces reportó cinco apariciones en rol de relevo, con cuatro limpias y un boleto.
Tras esas fugaces presentaciones no lanzó más en el máximo nivel de la Isla hasta la campaña pasada con Matanzas, no sin antes jugar la Serie Provincial de Artemisa con el fin de conformar la escuadra de los Cazadores, propósito inalcanzable. Con los Cocodrilos de Víctor Figueroa trabajó siete choques, igualmente como relevista, y se fue sin decisiones.
No fue hasta la presente temporada que ganó su primer partido y abrió por primera vez. Hasta la jornada de hoy cuenta con participación en once juegos —ocho en calidad de abridor— y su balance es de 2-2, con 35 entradas, efectividad de 6.43, 13 ponches y 14 boletos. El único encuentro completo de su carrera lo protagonizó el 3 de octubre —triunfo a su favor de 7×2— ante la artillería granmense, con seis ponches sin boletos. Actualmente, conforma la rotación sureña de abridores.
Por su parte, Barreto, de 21 años y natural de Centro Habana, conversó brevemente con Cubalite. “Yo nunca he hecho equipo por la capital, teniendo la capacidad para estar ahí, pero me eliminan. Lancé bien en las Series Provinciales, siempre con mi municipio Centro Habana, pero me sacaban en el primer corte. Estoy con Cienfuegos por dos años, pero deseo que me liberen para estar con este equipo por completo”, dijo.
Posee actuación en 14 juegos, nueve como relevista, y ha tenido decisiones en siete desafíos: cuatro éxitos y tres reveses. Su labor se extiende a 47.2 episodios, le batean para .251, su promedio de limpias descansa en 3.97, mientras cuenta con 25 ponches y 34 bases por bolas.
Tanto Barreto como Ballester presumen de tres salidas en esta fase. El primero como relevista y el segundo como iniciador.
0 Comentarios