Dos lanzadores artemiseños buscan puestos en Industriales

2 min


0
Orlando Martínez posee dos temporadas con los Cazadores de Artemisa. Foto cortesía del jugador.

Lo mismo que ha venido sucediendo desde hace varias temporadas en Industriales, se evidenció en la pasada Serie Nacional en su fase clasificatoria, cuando el pitcheo continuó siendo el lado más débil del conjunto que en ese entonces dirigía el mítico Rey Vicente Anglada. Hace poco trascendió una noticia que resiente todavía más el cuerpo monticular azul de cara a la temporada 60, con el retorno del derecho pinareño Vladimir Baños a su provincia, luego de jugar una campaña en la capital. Puede que en su decisión haya influido la ausencia de Alfonso Urquiola como manager, aunque el sustituto es su hijo Alexander.

Con la intención de incorporarse al staff de lanzadores de Guillermo Carmona en la contienda próxima, dos jóvenes pitchers artemiseños con experiencia en la Serie Nacional jugaron la Serie Provincial habanera y, apoyados en sus actuaciones, no deben tener problemas para conformar la preselección de Industriales. Ellos son Raymell Pérez Fernández y Orlando Martínez González, quienes, curiosamente, cumplen años en días consecutivos.

Orlandito, el pasado viernes, celebró su aniversario 21 como integrante del conjunto de Arroyo Naranjo, dirigido por Rudy Reyes. El oriundo del Mariel ha sido uno de los principales brazos del actual campeón (se llevó el título por segundo año consecutivo), pues triunfó como abridor ante Regla y Marianao y luego salvó el partido ante Guanabacoa. Lanzó 14.2 entradas, ganó dos, salvó uno, ponchó a trece rivales y otorgó siete boletos; permitió nueve hits y su P.C.L. quedó en 2.40.

El diestro, cuya familia reside en la localidad del Calvario, declaró a Cubalite que recibió la liberación de la Comisión Provincial de Artemisa hace aproximadamente tres meses, al no intervenir en la campaña 59, pues permaneció todo el tiempo en la reserva. Con los Cazadores trabajó en dos temporadas y aprovechó muy bien las pocas oportunidades ofrecidas por el desaparecido mentor Dany Valdespino, al lanzar en 14.2 entradas de diez juegos, con efectividad de 1,23, trece hits permitidos, WHIP de 1.09, seis ponches, tres boletos y sus contrarios le batearon para .250.

En el caso de Raymell, cumplió 24 años el sábado y está buscando un puesto con el uniforme de Centro Habana. Liberado por las autoridades deportivas de su territorio, el derecho de Guanajay ha mostrado buenas credenciales con el equipo comandado por Yohice Sú. Al menos ha salido airoso par de veces, primero 4-3 contra Marianao, y la semana anterior 2-0 sobre Playa, venciendo al nacional Andy Vargas.

Pérez es más experimentado que Martínez, pues ha lanzado en seis contiendas. Antes de la Serie 59 acumulaba tres triunfos, seis reveses, un salvado, promedio de carreras limpias de 6,18, con 50 ponches y 32 boletos en 106.1 episodios. En su última incursión con los Cazadores, en 2019, no dejó estadísticas favorables en cuatro choques como relevista.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Amigos de Cubalite:

    Creo q hay un error en su articulo… debe haber vencido al nacional andy rodríguez pq andy vargas es el comentarista

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!