Dos cubanos nominados a los premios que reconocen lo mejor del cine iberoamericano

2 min


0
Ulises Hernández. Foto tomada del perfil en Facebook del músico.

La sonidista Angie Hernández y el músico Ulises Hernández representarán a Cuba en la duodécima edición de los Premios Platino, que reconocen lo más destacado del cine y la televisión de Iberoamérica, según reportó la agencia Prensa Latina (PL). La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 27 de abril en el Palacio Municipal Ifema de Madrid.

Angie Hernández, egresada de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisuales (Famca) y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, compite en la categoría de sonido por su trabajo en Una noche con los Rolling Stones, dirigida por Patricia Ramos. La película se enfrenta a producciones de España (La infiltrada y Segundo premio) y Argentina (El Jockey).

La fuente destaca que la trayectoria de Angie incluye colaboraciones previas con Ramos en filmes como El techo (2016), I Love Lotus (2018) y El aniversario (2022). Su talento también ha quedado plasmado en documentales como Tren de la Línea Norte (2013) y La música de las esferas (2018). Recientemente, fue premiada en el Festival de Ceará (Brasil) por su trabajo en La mujer salvaje (2023) de Alan González.

Por su parte, el reconocido compositor Ulises Hernández aspira al galardón por la banda sonora de La invención de las especies, una coproducción cubano-costarricense dirigida por Tania Hermida. En esta categoría, compite con figuras de la talla de Alberto Iglesias (La habitación de al lado) y Gustavo Santaolalla (Pedro Páramo).

Refiere Prensa Latina que Ulises, quien recientemente obtuvo el premio Coral en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano por esta misma obra, cuenta con una extensa filmografía que incluye composiciones para directores como Enrique Álvarez (La ola La caja negra), Arturo Sotto (Pon tu pensamiento en mí) y Pavel Giroud (La edad de la peseta y El acompañante).

Los Premios Platino, establecidos en 2014, se han convertido en un referente para la industria cinematográfica iberoamericana, reuniendo a destacadas figuras del cine y la televisión de países de habla hispana y portuguesa. Este año, producciones como La infiltrada (España) y El Jockey (Argentina) lideran las nominaciones con 11 y 9 menciones respectivamente, indica PL.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!