En esta temporada, la Liga Invernal Mexicana ha favorecido que cuatro peloteros cubanos se mantengan jugando en tres conjuntos. Ellos son los habaneros Andrés Hernández y Albert Lara, el artemiseño Luis Alberto Medina y el santiaguero Sergio Barthelemy. De ese cuarteto, el único que no terminará la contienda azteca es Barthelemy, a quien el futuro cercano lo ha premiado con dos oportunidades en circuitos de otros países.
Sucede que hace cuatro días, Tigres de Aragua, que no pasa por un buen momento en la Liga Profesional de Venezuela, anunció la contratación del antillano, junto a los lanzadores dominicanos Daniel Corcino y Willy Taveras y el patrullero quisqueyano Micker Adolfo. La gerencia de dicho conjunto, para poder efectuar estas convocatorias, debió despedir a otros cuatro jugadores importados, incluido el villaclareño Yordanys Linares.
Sin embargo, hasta el momento Sergio no ha debutado en el campeonato morocho, lo cual reforzó la hipótesis de que sería otro el destino a donde se trasladarían sus prestaciones. Este miércoles, a través de las redes sociales del club Federales de Chiriquí, se reveló que él sería su cuarto refuerzo extranjero de cara a la próxima contienda de Probeis, que iniciará el 9 de diciembre, con el concurso de cuatro selecciones.
Antes, los Federales, entidad que fue dirigida por el pinareño Alfonso Urquiola, informó sobre las contrataciones del receptor venezolano Erick Castillo, el inicialista estadounidense Joe DeLuca y el jardinero Ariel Sandoval.
Cubalite localizó al otrora exponente de las Avispas indómitas durante seis Series Nacionales, con el propósito de que nos dijera dónde daría su próximo paso en la pelota profesional. “Actualmente estoy aquí, en México. Voy a jugar en Venezuela, Dios mediante”, respondió.
El atleta de 28 años, que en 2022 registró una fenomenal temporada en la Liga Norte de México, con los Bucaneros de Los Cabos, acumula dos experiencias en la Liga Mexicana veraniega. Primero en 2021 con los Piratas de Campeche (cinco juegos, average de .105, dos hits, una impulsada, tres boletos y seis ponches) y este año con El Águila de Veracruz (seis choques, promedio ofensivo de .191, cuatro incogibles, una empujada, tres pasaportes y nueve ponches).
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:
Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios